Hotel Paseo Habana de la cadena Islazul ofrece atención a turistas varados en Cuba por Covid-19

0
1016

Cuba. El Hotel Paseo Habana, de la cadena hotelera Islazul, mantiene alojado en la actualidad a 25 turistas procedentes de Argentina, que por el cierre de frontera, debido al Covid-19, debieron permanecer en Cuba.

Hugo Capote, director de la instalación hotelera, explicó a este medio de prensa que desde que el país inició las medidas de protección contra la Covid-19 el hotel prestó servicios para turistas que debieron permanecer en el país, cumpliendo el protocolo establecido donde el principal propósito es preservar la salud de los huéspedes. Entre las medidas tomadas se destacan la prohibición de salida y entrada a la instalación, el alojamiento de un turista por habitación y el distanciamiento social, entre otras. El hotel cuenta con un médico que permanece las 24 horas al pendiente de cualquier síntoma respiratorio con chequeos periódicos y se encuentran trabajando con un tercio de los empleados, para evitar la aglomeración de personal en las instalaciones.

Explicó el directivo que el pago de estos turistas corre a cuenta de la Embajada de Argentina en Cuba, con una tarifa ajustada a las condiciones actuales y que cubre los servicios básicos, como alojamiento y alimentación.

Lucas Pablo, turista argentino, que permanece alojado en el hotel, agradeció la atención recibida en Cuba, tanto por las autoridades cubanas, como el hotel y la Embajada de Argentina. Elogió la atención recibida, los servicios de excelencia y las ganas de todos los trabajadores de querer ayudarlos en todo momento. Dijo que mantienen comunicación diaria con sus familiares, pues la embajada les facilita una hora de internet.

Considera que Cuba ha manejado satisfactoriamente la situación con el Covid-19, “si bien no conozco todos los detalles, yo me siento muy protegido por el gobierno cubano, han reaccionado desde el inicio de la pandemia de forma muy adecuada y eso lo demuestran los números en cuanto a los contagios y recuperados”, precisó.

Por su parte, Irina Fiszson, argentina, profesora de danza, que vino a Cuba a organizar una gira y la sorprendió el Covid-19, explicó que considerando la envergadura de la pandemia a nivel mundial, es un alivio estar en Cuba, pues se han sentido protegidos y con toda la seguridad, tanto por parte de las autoridades cubanas como por la Embajada de su país. “Desde que comenzó la pandemia, el 23 de marzo, siempre tuvimos la posibilidad de ir a un hotel, de tener comida y controles médicos, lo cual hay que agradecer a las autoridades cubanas, he pasado por tres hoteles y siempre he sentido la misma atención”, puntualizó Fiszson.

Carlos Manuel Cabanes, director de la sucursal La Habana de Islazul ofreció una panorámica de la situación de los hoteles de la cadena en la capital, donde existen 11 instalaciones que se encuentran apoyando en el enfrentamiento a la Covid-19. Precisó que las medidas de seguridad no solo se aplican a los clientes, sino también a los trabajadores de los diferentes hoteles, pues la mayor preocupación es que no se produzca un cuadro de infección. Dijo que han recibido todo el apoyo necesario por parte de las autoridades de Salud Pública con los kits para el pesquisaje, medicamentos para los clientes, y la ubicación de un médico en cada hotel para enfrentar cualquier síntoma de la Covid-19.

El Hotel Paseo Habana se encuentra situado en calle 17 esquina A, el corazón del Vedado capitalino, muy céntrico y a la vez íntimo, cuenta con 30 habitaciones muy bien equipadas con todas las condiciones para una estancia placentera.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*