Hotel La Popa Trinidad: joya hotelera en Trinidad

0
383

Cuba. Inaugurado el 12 de enero del presente año por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, el Hotel La Popa Trinidad, categoría cinco estrellas, de la cadena Cubanacán, se proyecta como una de las mejores instalaciones de este tipo en la ciudad de Trinidad.

Durante un encuentro con la subdirectora general del hotel, Yunasy del Río de los Santos, nos explicó que la instalación se maneja bajo la modalidad de empresa mixta, cuenta con 52 habitaciones, cuatro de ellas suite, una para minusválido, cinco estándar con terrazas y las demás estándar, todas con un alto confort. El hotel tiene un restaurante que ofrece el servicio de desayuno, almuerzo y cena, un snark bar para el servicio de piscina con horario nocturno para actividades culturales que se realicen en esa área, y el lobby bar “Buena Vista” que ofrece servicio las 24 horas.

El hotel se cuentra situado en la cumbre del cerro de La Popa, custodiando la Villa de la Santísima Trinidad, descansa sobre las ruinas del antiguo hospital militar Cuartel del Ejército colonial de la Villa. Desde allí se puede tener una vista de toda la ciudad de Trinidad. A menos de 400 metros se llega al Centro Histórico, la Plaza Mayor, a la Iglesia Principal, los museos, y demas atracciones turisticas emblemáticas de la ciudad de esta hermosa ciudad.

El Hotel La Popa Trinidad está concebido para recibir turistas adultos, hombres de negocios, grupos de incentivos, circuitos, de las nacionalidades que tradicionalmente están visitando Trinidad, brindando un servicio personalizado, al detalle, que cumpla con las espectativas del cliente más exigente. Aunque la instalación no está diseñada para hospedar menores, puntualmente se puede ofrecer esta posibilidad.

La planta hotelera de Trinidad está viviendo un momento de auge muy importante, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, es el tercer destino turístico que más se visita, despues de La Habana y Varadero, y el Hotel La Popa Trinidad está llamado a jugar un rol importante en la prestacion de servicios de alta calidad para un turismo especializado y exigente.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos