Hotel Barceló Guatemala City hace donación a Hogar Nuestra Señora de Los Remedios

0
1612

Guatemala. El Hotel Barceló Guatemala City realizó un donativo el pasado viernes 04 de septiembre al Hogar Nuestra Señora de los Remedios. El donativo constaba de ropa de cama, batas, cortinas, almohadas, toallas, manteles, cafeteras, utensilios para limpieza, sillas, entre otras cosas. 

Niñas del Hogar Nuestra Señora de los Remedios, agradecen a Hotel Barcelo Guatemala City

Todo este material se sacó como parte del proceso anual que el hotel realiza en todas sus áreas.

Pamela Gálvez, Gerente de Relaciones Públicas, comentó al momento de hacer la donación: “Es un orgullo pertenecer a una empresa que, a pesar de la pandemia, se ha mantenido abierta, dando trabajo a muchos guatemaltecos y aportando a la economía del país, y que además busca oportunidades de apoyar y ayudar a organizaciones como lo es el Hogar Nuestra Señora de los Remedios.  Somos una empresa extranjera que cree e invierte en Guatemala.”

El Hogar atiende en promedio a 110 niñas, quienes oscilan entre los 0 – 22 años.  Un alto porcentaje proviene de los diferentes Juzgados de la Niñez y Adolescencia del país, entre ellos Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, Chiquimula, San Marcos, Izabal, etc.  Las niñas han sido víctimas de maltrato físico y/o psicológico, además de desnutrición, violencia intrafamiliar, incesto, violación, abandono, entre otros.

El Hogar también recibe a niñas en condiciones de extrema pobreza.

A pesar de que las niñas son referidas por los Juzgados, no se recibe ningún apoyo económico ni material de éstos, así como tampoco de ninguna otra entidad del Estado.  El Hogar se sostiene por medio de las donaciones de personas e instituciones altruistas que colaboran con víveres, ropa y zapatos.

A todas las niñas se les proporciona alimentación, educación, salud, recreación, acompañamiento psicológico y espiritual, capacitaciones y vestuario.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Servicios Mdicos Cubanos


Banco Ficosah


Avianca


Respaldando Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*