Honduras recibe la Presidencia Pro Tempore del Consejo Centroamericano de Turismo

Honduras. Honduras participa en el gran encuentro internacional de la industria de turismo FITUR 2020 la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial que se realiza en Madrid, España, este año celebrando su 40 aniversario.

Asimismo, Honduras recibió la Presidencia Pro Tempore del Consejo Centroamericano de Turismo, celebrado en la apertura del pabellón de Centroamérica.

Para este importante evento Honduras asiste con una delegación liderada por la ministra de turismo Nicole Marrder, acompañada de varios empresarios turísticos junto al presidente de la Cámara Nacional de Turismo Epaminodas Marinakys, quienes buscara atraer e incrementar el flujo de turistas del mercado europeo.

Previo al inicio de FITUR la ministra Marrder también participo en la 23ª Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) dando a conocer los avances del turismo en la zona y la importancia de invertir en el rubro. 

Para Honduras, los cinco días de duración de la feria son una inmejorable plataforma para la promoción de Honduras como destino a visitar, además ofrece cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos, conocer nuevos proveedores y clientes, además de fortalecer las relaciones comerciales con los ya existentes.

Del mismo modo es un foro único para la promoción de marca, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias de la industria turística, donde se destacan la innovación y el uso inteligente de la tecnología como claves de competitividad del sector, por su creciente internacionalización.  Todo ello, atendiendo a la sostenibilidad como hilo conductor de esta evolución del turismo y a los valores culturales y sociales asociados a esta actividad, que representa uno de los grandes catalizadores del impulso económico a nivel global.

En su 40 aniversario la feria celebra su mayor edición con la participación de 918 expositores y más de 11 mil empresas de 165 países y regiones, todo apunta que se superaran los 110 mil asistentes que llegaron el fin de semana del año pasado.

El turismo es una prioridad para el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, para lo cual se han venido creando las condiciones para impulsar el rubro con mejor infraestructura, seguridad, además de financiamiento a creación de capacidades locales y de bienestar para las comunidades.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close