Honduras pospone reapertura de hoteles

0
936

Industria Molinera S.A.

Honduras. La ministra de Turismo, Nicole Marrder, informó este viernes, que será hasta la próxima semana que se hará la reapertura de los hoteles en Honduras.

Recientemente se anunció que el sábado 15 de agosto, el sector turismo de Honduras tiene luz verde para reiniciar sus actividades con la apertura de hoteles en todo el país.

Pero, debido a que todavía existen restricciones para la circulación de acuerdo al último dígito de identidad y los sábados y domingos está prohibida la movilización, se ha pospuesto el reinicio del turismo.

“No estamos listos para mañana, no está habilitada la circulación, haremos el anuncio probablemente la próxima semana o tal vez la siguiente, para dar ya luz verde a la reapertura”, declaró Marrder.

Asimismo, aclaró que, “no es la reapertura de los negocios, los negocios pueden abrir, lo que no se puede es la movilización de las personas, no les está permitido durante el fin de semana y la gente puede moverse según su último número de su identidad, entonces eso es lo que tenemos que modificar, eso es lo que se va a modificar”.

La ministra de Turismo sostuvo que, los hoteles están listos y ansiosos por abrir aplicando todas las medidas de bioseguridad, pero hay ciertos aspectos que se tienen que resolver para garantizar un completa operatividad.

Entre ellos, explicó que la población no puede disfrutar y consumir en el mismo día que le toca circular.

También se informó que las playas tendrán una limitación de aforo, para eso habrá reuniones con todos los alcaldes para acordar un plan estratégico.

Fuente. OB/Hondudiario


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot