Honduras participa en congreso sobre turismo inclusivo

0
603

Tigo Guatemala

Honduras participa del 4to congreso de turismo inclusivo con el objetivo de dar a conocer a las personas acerca de este tipo de recreación y que se lleva a cabo en Guanajuato, México.

Según informa el periódico Milenio, los organizadores del evento señalaron que las personas no distinguen la importancia que tiene el turismo inclusivo, y es necesario conocer más acerca del tema.

El congreso se lleva a cabo durante este jueves 5 de noviembre y el día viernes 6 de noviembre en el Parque Bicentenario en donde estarán participando cerca de 18 países entre ellos; Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España y Bélgica.

Es importante mencionar que de los países invitados al congreso el 80 por ciento no tenía idea de cómo establecer el turismo inclusivo por lo que mencionan que este congreso es un área de oportunidad para la industria.

“El 83 por ciento más o menos de los registrados de estas 424 personas que estamos compartiendo este evento, poco más del 80 por ciento es la primera vez que van a escuchar hablar del turismo inclusivo”, comentó director general del Instituto Guanajuatense para Personas Con Discapacidad, José José Grimaldo Colmenero.

La intención de generar el congreso de turismo inclusivo y el verdadero reto que se considera es que cada empresa, promotor, estudiante entre otros que pertenecen a la industria, puedan incluir actividades para llegar a ese mercado.

Fuente: Hondudiario


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos