Guatemaltecos provenientes de Europa serán puestos en cuarentena

0
620

Remington Latam

Presidente de la República informó que en virtud de la expansión del virus en otros países de la región, tomó la difícil decisión de no permitir el ingreso de ciudadanos de Europa, China, Irán y Corea

Guatemala. Poniendo como prioridad la integridad de guatemaltecos y extranjeros, el Presidente de la República de Guatemala anunció que esta mañana tomó la difícil decisión que los pasajeros guatemaltecos provenientes de Europa serán puestos en cuarentena y no se permitirá el ingreso de ciudadanos de Europa, China, Irán y Corea al país.  Esta medida tendrá un impacto en la actividad turística.  Sin embargo, la salud de todas las personas se toma con toda seriedad y es una prioridad.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), está preparando estrategias de recuperación en conjunto con otros actores vinculados con el sector. 

El MSPAS sigue los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Pedimos a los proveedores de servicios turísticos tomar en consideración la siguiente información:

  • No hay casos de COVID-19 en Guatemala.
  • Se monitorea constantemente la evolución global de COVID-19, y se hacen recomendaciones de prevención a autoridades de turismo, así como a empresarios, proveedores de servicios del sector en todo el territorio nacional y a la población en general, para que estén atentos y mantengan estrictas medidas de limpieza.
  • Toda persona debe seguir las recomendaciones de entidades como el CDC, OMS y localmente por el MSPAS, en cuanto a niveles de higiene personal, incluyendo:
  1. Al toser o estornudar taparse la boca y nariz con pañuelos desechables o con el antebrazo.
  2. Lavarse exhaustiva y frecuentemente las manos con agua y jabón antibacterial.
  3. Desinfectar constantemente áreas y superficies (picaportes, mostradores, botones de elevadores, entre otros)

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot