Grupo Hotelero Islazul listo para ofrecer un turismo seguro

0
1180

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Este 23 de junio directivos de la cadena hotelera Islazul ofrecieron una conferencia de prensa en el Hotel Lido de la capital cubana para informar que a partir de este 26 de junio los cubanos podrán acudir a un grupo de instalaciones de la cadena en varias provincias del país, excepto La Habana, como parte de las medidas decretadas por el gobierno en la fase 1 de recuperación.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de la prensa nacional y extranjera, se dieron a conocer las instalaciones aperturadas, así como los nuevos protocolos de seguridad e higiene que se implementarán, con vistas a garantizar un turismo seguro.

Raciel Trovar Rodríguez, presidente de Islazul, manifestó que durante la pandemia la cadena hotelera mantuvo en funcionamiento unos 50 hoteles para apoyar al sector empresarial en el combate al covid-19, además de alojar a un grupo de turistas extranjeros que permanecieron en el país debido a que no podían regresar.

Manifestó el directivo que durante esta etapa se aprovechó para el mantenimiento y las inversiones en las instalaciones, ofreciendo en estos momentos un producto más renovado y con mejores condiciones.

Por su parte, Osnier Fonseca Cabrera, vicepresidente de Mercadotecnia, explicó que en la actualidad la cadena cuenta con 60 hoteles abiertos al turismo nacional, y en la medida que las condiciones lo permitan, se irán incorporando otras instalaciones. Dijo que todos los turistas deberán cumplir un grupo de medidas sanitarias, incluyendo el distanciamiento social, pesquisas y controles de temperatura, que se realizarán por el grupo médico presente en cada una de las instalaciones.

Para realizar la reservación los interesados pueden acudir directamente a la carpeta del hotel, además de los Burós de Ventas de los diferentes receptivos del país, excepto La Habana, (Viajes Cubanacán, Cubatur, Havanatur, Ecotur, Gaviota Tour , San Cristóbal, Amistur y Paradiso), y los puntos de ventas de Islazul a lo largo de toda la isla. También pueden hacer sus reservas a través de internet, ya sea desde Cuba o desde el exterior, y los cubanos podrán pagar la reserva a través de la aplicación Transfer Móvil, muy utilizada en Cuba para el pago de diferentes servicios.

Explicó el vicepresidente de Mercadotecnia que una vez que se inicie la fase 1 en La Habana, los puntos de ventas de Islazul en la capital contarán con una aplicación a la que se podrá acceder vía wifi para descargar gratuitamente los precios y lugares donde pueden realizar las reservaciones.

Islazul cuenta en estos momentos con una planta hotelera integrada por 119 hoteles categoría 2, 3 y 4 estrellas a lo largo de todo el país, y con unas 1,100 casas, ubicadas en Playas de Este en La Habana, en Varadero, Santa Lucia, y Cayo Guillermo.

La cadena hotelera mantiene relaciones de trabajo con las principales agencias y turoperadores internacionales que trabajan Cuba, encontrándose en condiciones para recibir al turismo internacional, una vez que se abran las fronteras.

Para conocer el catálogo institucional de Islazul puede visitar: https:/bit.ly/2AF0lop

Centro de llamadas: +537 8427424 – 78427426 – 78427528

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Tigo Guatemala