Grupo Hotelero Cubanacán se prepara para la apertura de su planta hotelera

0
295

Cuba. Bajo una atractiva campaña publicitaria que tiene como slogan “Suyo y Seguro”, el Grupo Hotelero Cubanacán se alista para la apertura de un grupo de instalaciones para el turismo nacional, a partir de la puesta en marcha de la fase 1 en la mayoría de las provincias del país, excepto La Habana.

Durante una conferencia de prensa realizada este viernes en el Centro de Prensa Internacional, Yamili Aldama Valdés,  Presidenta del Grupo Hotelero Cubanacán explicó que en esta primera fase 25 instalaciones abrirán sus puertas para recibir a los turistas nacionales, esto bajo un riguroso protocolo de seguridad sanitaria a tono con las orientaciones del ministerio de Salud Pública y el ministerio de Turismo, donde todo el personal de los hoteles se encuentra listo y capacitado para brindar una atención especializada, preservando la salud del cliente y del personal del hotel.

Entre las medidas destaca la desinfección del turista una vez que arriba a la instalación, la toma de temperatura, el distanciamiento social, el establecimiento de una capacidad limitada en el hotel y en cada una de sus instalaciones, como la mesa buffet, piscinas y playas, así como una limpieza rigurosa de las habitaciones y demás áreas del hotel. Cada instalación contará con un personal médico que estará a disposición de los huéspedes.

Durante la pandemia 13 instalaciones de Cubanacán prestaron servicios a turistas varados en Cuba, así como unos 400 trabajadores de la cadena se incorporaron a labores de apoyo a la salud en el enfrentamiento a la Covid-19.

Las reservaciones para las instalaciones de Cubanacán se pueden realizar a través de los burós de Turismo de todo el país, excepto La Habana, mediante la página web del Grupo, a través de turoperadores que trabajan Cuba, en los burós de turismo del país, o directamente en cada uno de estos hoteles.

Durante la pandemia, el Grupo Cubanacán aprovechó para realizar mantenimiento de su planta hotelera, con vistas a ofrecer un turismo eficiente y seguro, ahora en la temporada de verano y durante la temporada alta a finales de año. Como parte de su proceso inversionista, la cadena espera incorporar próximamente a su cartera unas 900 habitaciones en los hoteles de Guardalavaca y Trinidad.

La Habana aun se encuentra en fase restringida, por lo que sus instalaciones hoteleras continúan cerradas y no se pueden hacer reservaciones en las diferentes oficinas de turismo.

Para mayor información puede contactar:

www.cubanacan.cu

www.hotelescubanacan.com

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*