Grupo Hotelero Cubanacán apoya a instituciones médicas ante la Covid-19

0
820

Industria Molinera S.A.

Cuba. Desde que comenzó el combate a la Covid-19 en Cuba, el Grupo Hotelero Cubanacán ha venido prestando su apoyo a diferentes instituciones médicas del sistema de salud en el país.

El pasado jueves 14 de mayo, con la presencia de Yamily Aldama Valdés, presidenta del Grupo Cubanacán, y el Dr. Osvaldo Castro Peraza,  jefe de Servicios de Medicina y Consulta Externa del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK),  se llevó a cabo en el Hotel Cubanacán Bellocaribe, de la capital cubana, el acto de relevo de una nueva brigada de apoyo integrada por 10 trabajadores de Cubanacán que prestarán servicios en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri y otros centros hospitalarios del país.

La brigada saliente, integrada por trabajadores de los Hoteles Village CostaSur y Club Amigo Ancón, del Polo Turístico de Trinidad, expusieron sus experiencias tras 14 días de apoyo ininterrumpido en estos centros hospitalarios, donde tuvieron que realizar labores muy diferentes a las que llevan a cabo en sus hoteles, muchas veces en contacto directo con pacientes infestados del Covid-19. La brigada saliente felicitó al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri y trasladaron a la brigada entrante sus experiencias durante estos 14 días de trabajo.

Danelys García González, en representación de la brigada entrante, y trabajadora de la Casa Matriz del Grupo Cubanacán, trasladó a los presentes el compromiso de cumplir con esta importante misión de apoyo al IPK y demás centros hospitalarios a donde serán asignados.

El Dr. Osvaldo Castro agradeció al Grupo Cubanacán la ayuda que han venido brindado, y trasladó al grupo entrante las indicaciones necesarias para su capacitación en todo lo relativo a la higiene y medidas de seguridad que deberán cumplir.

Desde el pasado 24 de marzo, Cuba cerró sus fronteras, existiendo hasta la fecha un número muy limitado de operaciones aéreas, básicamente por motivos humanitarios y comerciales.

Algunas instituciones hoteleras mantienen alojado a un grupo reducido de turistas que por las razones antes expuestas no han podido abandonar el país.

El Grupo Hotelero Cubanacán se creó en el año 1987 y es considerado una de las compañías turísticas de mayor prestigio en Cuba, con instalaciones a todo lo largo de la isla.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos