Gran Caribe listo para recibir al turismo nacional y extranjero

0
498

Cuba. El Grupo Hotelero Gran Caribe ofreció este martes 7 de julio una conferencia de prensa en el emblemático Hotel Nacional de Cuba, para dar a conocer las instalaciones que ya se encuentran disponibles para recibir al turismo nacional, así como explicar los protocolos de seguridad que regirán en cada una de las instalaciones de la cadena.

Cristina León, presidenta de Gran Caribe indicó que bajo la campaña publicitaria “Volver a ti”, dirigido a acompañar al cliente en el reencuentro de una experiencia inolvidable, la cadena ha reabierto un grupo de instalaciones turísticas, que en esta primera etapa estarán destinadas solamente al turismo nacional y ya en una segunda etapa al turismo internacional.

En la capital estuvieron prestando servicios los hoteles Habana Libre y Neptuno Tritón, y ahora en esta primera fase se incorporan las casas de Villa Los Pinos. En Mayabeque ya está aperturado Villa Trópico, con las casas de Villa Loma, un producto muy solicitado, con un índice de ocupación bastante aceptable.

Explicó la presidenta de Gran Caribe que en el balneario de Varadero se encuentran en funcionamiento Villa Tortuga, el Hotel Kawama, el Hotel Meliá Internacional y el Hotel Iberostar Taino, y el día 8 se aperturó el Hotel Arenas Blancas del Complejo Barceló Solymar.

En Cienfuegos abrió sus puertas el Hotel Faro Luna, y en los próximos días se reinsertará el Hotel Rancho Luna, que fue remodelado con un nivel de mejoras importantes.

En la Isla de la Juventud se encuentra el Hotel Rancho del Tesoro y Villa Isla, y se está trabajando para aperturar el Campismo próximamente.

Manifestó Cristina León que la cadena tiene previsto en una segunda fase, con la entrada del turismo internacional, la apertura de los cayos, donde Gran Caribe tiene una importante presencia. En Ciego de Ávila se abrirá con el Hotel Pullman Cayo Coco y en dependencia de la demanda se incorporará el Meliá Cayo Coco, y en Cayo Guillermo el producto Daiquirí.

En Cayo Largo estarán prestando servicios los hoteles Sol Cayo Largo y el Iguana, y paulatinamente se irán sumando el resto de las instalaciones.

Ya en una tercera fase de recuperación de la pandemia, entrarán en funcionamiento el resto de las instalaciones, las cuales cumplirán estrictamente los protocolos y medidas establecidas y que se espera ocurra con la temporada alta del turismo internacional en nuestro país.

Cada instalación hotelera cuenta con un grupo de protocolos de higiene y seguridad que tiene como propósito velar por la salud de los clientes y los trabajadores. Entre las medidas se destacan la vigilancia epidemiológica, el uso de los medios de protección por parte de los trabajadores, la desinfección de las manos y calzado, la limpieza rigurosa de las habitaciones, así como el distanciamiento social dentro del hotel, según se ha establecido.

Durante la cuarentena muchas de sus instalaciones acogieron a turistas varados en el país, además de prestar servicios al personal que se mantuvo trabajando directamente en el enfrentamiento de la pandemia. Unido a esto se aprovecho el momento para realizar labores de mantenimiento y renovación de las instalaciones, por lo que los clientes encontrarán un producto totalmente renovado y más atractivo.

La cadena hotelera se encuentra lista para recibir al turismo internacional, una vez que las condiciones del país y la situación internacional lo permitan, aunque solo podrán viajar a los cayos sin poder moverse a otras provincias, según se vaya disponiendo en cada una de las fases de recuperación.

El Grupo Hotelero Gran Caribe se crea el 1 de agosto de 1994 cuenta con 14 mil habitaciones en 54 instalaciones, incluidos seis complejos hoteleros. Muchas de sus instalaciones muestran los tributos culturales, históricos y patrimoniales, promoviendo la identidad nacional, las tradiciones y valores históricos de Cuba.

Para reservar en las instalaciones de Gran Caribe, los interesados pueden acudir a los Burós de Turismo que prestan servicios, así como a través de su página web: www.grancaribehotels.com, y efectuar el pago por la plataforma de Transfermóvil y próximamente por Enzona. También se puede reservar desde el exterior directamente en su página web.

Gran Caribe te invita a soñar como siempre y a vivir como nunca.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*