Gracias, Lempira, inicia pilotaje del turismo con reapertura de hoteles y restaurantes

0
2212

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. El presidente del Ente Gestor del Destino Lenca (EGDL), Wilson Pineda, dio a conocer que Gracias, Lempira, ha comenzado con el pilotaje del turismo local.

El proceso comienza con la habilitación de hoteles y restaurantes certificados, además de otros lugares que ya cuentan con los protocolos de bioseguridad establecidos para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

Pineda detalló que, la prueba inicial es con 16 establecimientos, entre hoteles y restaurantes.

Del mismo modo, expuso que estos negocios se han sometió a un proceso de certificación en bioseguridad que duró unos siete días, capacitando personal del Hotel y Turicentro Villa de Ada, Ecoturismo Monte Horeb, Termas del Río Lodge y el Hotel Posada de Don Juan.

Las asesorías para hacer posible el pilotaje contaron con el apoyo de Mancomunidad Coloscua, con financiamiento de Cooperación Española, el proyecto Transformando Sistemas de Mercado de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el proyecto Prolempa, financiado por el gobierno de Canadá, el EGDL, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

El directico del EGDL, añadió que lo anterior es un primer ciclo de empresas turísticas con certificación, pero “lo que se pretende es seguir trabajando para que abran todos los centros turísticos del Destino Gracias”.

Asimismo, se informó que, para el Parque Nacional Montaña de Celaque, se trabaja en certificar unos 10 guías turísticos.

De acuerdo con el gerente de la Mancomunidad de Municipios del Parque Nacional Montaña de Celaque (Mapance), Francis Tejada, inicialmente se habilitarán los recorridos por los senderos más cortos.

“Queremos que sea una reapertura segura para los turistas y que se garanticen todas las medidas de bioseguridad. Hay mucha demanda de gente que ya quiere venir al parque”, indicó Tejada.

Fuente. OB/Hondudiario


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos