Gobierno de El Salvador ofrece contratar hoteles para poner a personas en cuarentena

0
555

Industria Molinera S.A.

El Salvador. El presidente de la república, Nayib Bukele, ofreció anoche contratar hoteles para aislar a las personas que ingresen al país, como una medida de prevención del contagio del coronavirus.

La propuesta salió durante una reunión que sostuvo en Casa Presidencial con representantes de gremiales para informales sobre las medidas del decreto de cuarentena nacional, ante la emergencia por el coronavirus.

Eduardo Castellanos, representante de la Asociación de Tour Operadores y pequeños hoteles, expresó preocupación porque las medidas han paralizado sus operaciones y recordó que tienen obligaciones de pago con los bancos.

Bukele respondió que en el sector turístico es el más afectado pero ofreció apoyo, a través del Ministerio de Turismo, para que disminuir ese impacto. “Podemos hacer algo con los hoteles. Si nos dan un bajo costo les compramos cuarentena…de repente podemos habilitar hoteles para instalaciones de cuarentena, ustedes se cubren una parte de los costos, no es a ganarle, pero para no quebrar, pagarle al banco y les facilitan instalaciones al Estado”, propuso el mandatario ante la preocupación de Castellanos.

Durante la reunión, los representantes de las gremiales hicieron preguntas al presidente, plantearon propuestas y ofrecieron su apoyo al Gobierno.

La presidenta de la Asociación de Industriales Químico-Farmacéuticos de El Salvador (Inquifar), Carmen Estela Pérez, ofreció un donativo de 100,000 tabletas de fosfato de cloroquina, un medicamento que están usando en China para el tratamiento de la neumonía que produce el coronavirus.

“Este medicamento lo va a elaborar un laboratorio nacional. Ya tenemos materia prima y creo que es buen momento para que la industria nacional colabore con la salud de la población”, dijo Pérez.

Otros líderes de gremiales también plantearon la creación de un comité de crisis o emergencias para contribuir a las medidas de prevención. El presidente de ANEP, Luis Cardenal, dijo que hay que pensar en una segunda etapa en caso de que haya casos positivos.

Fuente: La Prensa Gráfica.


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos