Gabinete Turístico entrega fondos no reembolsables y presenta línea de crédito Surf City para empresarios

0
571

Remington Latam

La iniciativa beneficiará a medianos y pequeños empresarios para mejorar la calidad de servicio, infraestructura, gestión ambiental y responsabilidad social.

El Salvador. El Gabinete Turístico ha concretado un proyecto más para impulsar el desarrollo de la industria del país a través de financiamiento para micros y pequeños empresarios, así como fondos no reembolsables.

Los funcionarios anunciaron dos proyectos, uno de ellos son los fondos no reembolsables del proyecto Matching Grants del Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un capital de más de $1 millón y la línea de crédito especial del Banco Hipotecario, denominada Surf City, para financiar al sector turismo y su cadena de valor en la franja costera con un monto de $10 millones.

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, se refirió al proyecto Matching Grants, el cual ha beneficiado a microempresarios de La Libertad y Usulután, en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina.

“Con los fondos no reembolsables estamos consolidando y creando nuevos productos turísticos, una mejor calidad del servicio, gestión ambiental y responsabilidad social como acciones complementarias para Surf City”, afirmó la funcionaria.

En total son 33 proyectos con los que se beneficiarán a microempresarios locales y cooperativas vinculadas con el sector turismo. En el evento se entregaron financiamientos a 10 de los proyectos, 9 de La Libertad y 1 de Usulután.

Además, la presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla Meardi, anunció el lanzamiento de una línea de crédito denominada Surf City, esta servirá para financiar al sector turismo y su cadena de valor en la franja costera y el resto del país. El monto inicial de la línea de crédito es de $10 millones, con una tasa de interés que oscila entre el 7% y el 14%.

Entre las actividades económicas y rubros que pueden acceder a dicho beneficio destacan: empresas de limpieza, transporte turístico, hoteles, restaurantes, agencias de tour, comercio de ropa, accesorios, tablas de surf, entre otros.

Para optar al crédito Surf City, Banco Hipotecario ha reducido las condiciones para los emprendedores, micros, pequeños y medianos empresarios pues busca, a través del financiamiento, favorecer el potencial de desarrollo del sector, que está creciendo exponencialmente.

“Esta línea de crédito Surf City, busca favorecer, principalmente, aquellos sectores que más necesitan de un crédito para crecer. Sabemos que es difícil para muchos de ellos acceder a un crédito dentro de la banca. Ahora, con orgullo, podemos decir que acá estamos, para tenderles la mano y ayudarlos a crecer”, aseguró la presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla. 

Fuente. Mitur


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City