Festival gastronómico traerá sabores navideños a Nicaragua

0
971

Instituto de Gastroenterologa

Nicaragua. Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) anunciaron este viernes que para el mes de diciembre se organizará un festival gastronómico en todo el país, con platillos propios, postres y dulces típicos.

Dentro de los platos navideños se esperan  la gallina rellena, lomo en salsa, chompipe (pavo) relleno, rompope, lomo relleno, entre otros platillos y postres que elaboran las familias.

En el 2019 el primer lugar de esta cita fue para la Costa Caribe con el plato pot roast beef and chicken; el segundo lugar lo ganó el departamento de Carazo con un lomo de cerdo en salsa agridulce y el tercer escaño lo ocupó el departamento de Madriz con un lomo relleno de cerdo.

Es tradición que en Nicaragua el 24 de diciembre las familias elaboren la popular cena navideña donde en un ambiente de paz y armonía se comparten los alimentos.

La final del festival de Sabores Navideños será el 12 de diciembre en Chinandega donde están convocadas las 153 alcaldías del país, informó Giomar Irías, presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

La cita es organizada por el Intur; el Inifom; El Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, (Mefcca); el Instituto Nicaragüense de Cultura, (INC); y el Instituto Nacional Tecnológico, (Inatec).

Navidad es para compartir, y en ese afán de llevar ambientes alegres para pasar en familia es que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional promueve este tipo de eventos, en el que se fortalecen valores de convivencia.

Desde hace 12 años se realiza este festival acompañado de villancicos que en esta oportunidad se celebrará entre los días 27 de noviembre y seis de diciembre.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos