Expotur Virtual 2020 recibe Bandera Azul Ecológica Eventos Especiales

0
350

Costa Rica.  Con una calificación de 100, Expotur Virtual 2020 recibió el reconocimiento de Bandera Azul Ecológica Eventos Especiales, gracias al compromiso demostrado por el equipo organizador de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo para realizar una actividad sostenible con el medio ambiente.

El programa Bandera Azul Ecológica promueve la organización de comités locales, la sana competencia y la organización comunitaria para el beneficio de las presentes y futuras generaciones. La categoría de eventos especiales pretende incentivar a las entidades organizadoras para que los mismos cuenten con: acceso a agua para consumo humano de calidad potable, se realice una adecuada disposición de los desechos sólidos, evacuación adecuada de excretas, se promuevan las prácticas limpias en todas las actividades que se realicen, que exista un plan para la atención de emergencias y a contar con los permisos legales correspondientes.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir el galardón Bandera Azul Ecológica Eventos Especiales, pues hemos realizado todos los esfuerzos necesarios para hacer de la Expotur Virtual 2020 una feria amigable con el ambiente. Además, al ser la primera vez que realizamos esta actividad de manera virtual nos motiva a seguir trabajando de manera responsable en el tema de sostenibilidad”, comentó Erasmo Rojas, presidente de ACOPROT.

Este año, a raíz de la pandemia, ACOPROT decidió realizar algo innovador para adaptar el evento, por lo que la feria se lleva a cabo a través de una plataforma tecnológica que les permite a los empresarios mantener un registro y trazabilidad en tiempo real de las citas de comercialización, acceso a seminarios y a numerosas oportunidades de networking.

Esta XXXVI edición de Expotur resalta a Costa Rica como un país multidestino, que ofrece un producto para la mayoría de los segmentos del turismo y se adapta a la nueva “normalidad”.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Meli Hotels International Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Tigo Guatemala


INOR


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*