El Salvador hace gestión internacional para adquirir certificación como «destino seguro» y potenciar el turismo

El Salvador. La ministra de Turismo, Morena Valdez, anunció ese viernes que el Gobierno hace gestiones ante la Organización Mundial del Turismo (OMT) para que el país sea certificado como «destino seguro» y lograr que más personas quieran «visitar, vivir e invertir» en El Salvador.

El objetivo de tener un sello con la certificación internacional es para recuperar visitantes e ingresos por divisas para 2021, explicó la funcionaria.

Agregó que el gobierno ejecutará una inversión de $100 mil para emitir sellos de verificación a establecimientos turísticos que cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos para el sector.

“Entre más veamos establecimientos que apliquen las medidas, y nosotros las acatemos, más confianza tendremos”, manifestó Valdez, y añadió que el 100 % de las empresas turísticas están aplicando la normativa sanitaria.

Al cierre de 2020, MITUR proyecta la recuperación de $574 millones en ingresos turísticos, y 740 mil visitantes; al cierre de 2021, con la aplicación de estrategias de promoción, fortalecimiento de la infraestructura turística y cumplimiento de medidas de bioseguridad, MITUR prevé recuperar 1 millón 600 mil visitantes, y unos mil millones en ingresos turísticos.

Valdez dijo que los empresarios de los cinco rubros del sector: alimentación, alojamiento, transporte, recreación e información, están implementando los protocolos, y que también se apegarán a las fechas de reapertura determinadas por el Gobierno.

Los restaurantes ya cuentan con servicio en mesas, pero no al 100% de su capacidad, y el 19 de septiembre se reactivará el turismo interno, y los espacios culturales hasta el mes de octubre.

Los establecimientos conocen la normativa a realizar, que consiste en el uso de mascarilla, toma de temperatura, distanciamiento de 2 a 3 metros entre mesas, lugares accesibles para el lavado de manos, colocación de barreras en área de caja, e implementación de menú digital a través de código QR.

Fuente: La Página.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close