El Mombacho es el lugar idóneo para realizar turismo ecológico

0
1585

Instituto de Gastroenterologa

Nicaragua. En Granada, la Reserva Natural Volcán Mombacho, es lugar idóneo para realizar turismo ecológico con espacios perfectos para pasarla bien en familia o entre amigos.

El volcán cuenta con una altura de más de 1 mil 400 metros sobre el nivel del mar, ofrece un amplio ecosistema donde surgen diferentes tipos de flora y fauna que se puede recorrer a través de tres senderos.

El primero “El cráter” de un kilómetro es un espacio apto para todo público que se recorre en aproximadamente 30 minutos. El sendero “El Tigrillo” de dos kilómetros de extensión, posee cierta dificultad y requiere de guía, recorrido que dura aproximadamente dos horas y media.

Por último el sendero “El Puma”, tiene una extensión de cuatro kilómetros de alta dificultad. Se transita en cuatro horas y se requiere un guía.

Enoc Pineda, director del tour al Volcán Mombacho, explicó que los programas se ofrecen a nacionales y extranjeros. “Darse una escapada por la reserva es el mejor antídoto para la crisis emocional y psicológica, estar aquí es llenarse de energías positivas, contamos con senderos, pero también tenemos canopys, tenemos turismo rural y muchas actividades”, destacó Pineda.

Desde antes de la pandemia del nuevo coronavirus en la reserva siempre se han tomado medidas de higiene para cuidar el ecosistema y evitar plagas en la flora y fauna. Actualmente esas medidas se refuerzan ante la nueva realidad sanitaria mundial.

La reserva abre sus puestas desde las 8:00 am con precios accesibles para todos sus visitantes o bien se puede pedir mayor información en las oficinas del Instituto Nicaragüense de Turismo en Granada, destacó.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos