El Caribe mexicano se recupera por encima de lo esperado

0
1203

Instituto de Gastroenterologa

México. La ocupación en los destinos del Caribe mexicano se recupera a niveles que sobrepasan las expectativas pues el pasado fin de semana Cozumel llegó a cerca del 50 por ciento de aforo en sus hoteles impulsado, en buena parte, por el evento Ironman 70.3 que produjo una derrama económica cercana a los 23 millones de pesos; y destinos como Cancún ya superan el 35 por ciento de ocupación.

Son datos aportados por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres cuyo presidente, Roberto Cintrón, ha señalado que la expectativa es alcanzar una ocupación de entre el 60 y el 65 por ciento en el corredor Costa Mujeres-Puerto Morelos para la próxima temporada alta, recoge Quadratin.

Con todo, dichas previsiones dependerán de que los destinos cambien a color verde en el semáforo epidemiológico estatal, la disponibilidad de vuelos y a que la población mantenga las medidas preventivas para reducir los contagios, ha subrayado Cintrón durante una cátedra a universitarios con motivo del Día Mundial del Turismo.

Ahora mismo hay más de 47 mil turistas hospedados en los destinos del Caribe Mexicano, donde poco más del 60 por ciento son nacionales y el resto norteamericanos. El sector turístico se muestra optimista de cara al último trimestre del año tras el levantamiento de restricciones en Quintana Roo y la apertura de más vuelos internacionales, como ha adelantado REPORTUR.mx.

Desde el propio Gobierno auguran que la ocupación podrían incluso alcanzar el 70 por ciento para las fiestas navideñas. El movimiento en el Aeropuerto Internacional de Cancún es un reflejo de lo que se puede esperar en cuanto a la ocupación hotelera, pues de aquí a Navidad lleva registrado un aumento de los vuelos procedentes de Estados Unidos de hasta un 11% más en comparación con el mismo periodo de 2019.

Fuente: Reportur.mx


NiPromed


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Heberprot