El aeropuerto de Cancún agoniza: se queda con una sola terminal

0
1026

Instituto de Gastroenterologa

México. El Aeropuerto Internacional de Cancún va muriendo poco a poco. Su actividad se ha reducido más de un 80%, la cancelación de vuelos ya es la mayor de su historia y Aeropuertos del Sureste (Asur) ha anunciado que cierra otra terminal a partir del próximo 18 de abril, por lo que el aeródromo se quedará solo con una terminal operativa.

En concreto, cerrará la Terminal 3 y trasladará todas sus operaciones a la Terminal 4. De hecho, el aeropuerto de Cancún ha llegado a operar en un solo día un total de 59 vuelos, publica Quintana Roo Hoy. Las restricciones aéreas impuestas por varios países ante la crisis del Covid-19 no tiene precedentes en la historia de la aviación mundial.

Las autoridades estiman que son más de 30 aerolíneas las que han dejado o dejarán de volar hacia Cancún durante la crisis sanitaria. Tan sólo el domingo pasado, el Aeropuerto Internacional Cancún registró un total de 68 operaciones, de las cuales sólo seis fueron internacionales.

De los 31 países con los que tiene conectividad Cancún, al menos 24 han impuesto restricciones a los vuelos internacionales que recibe, por lo que el aeropuerto ha perdido ya más del 80% de su conectividad durante la contingencia.

El país con más vuelos directos hacia Cancún es Estados Unidos. En total hay 40 rutas aéreas entre Cancún y las principales ciudades del vecino país del norte, las cuales son operadas por un total de 12 aerolíneas entre las que se encuentran: American Airlines, United Airlines, Delta Airlines, Frontier Airlines, Southwest, JetBlue, Spirit Airlines, Volaris, Sun Country Airlines, Viva Aerobús, Interjet y Alaska Airlines.

Como ha publicado REPORTUR.mx, el Aeropuerto Internacional de Cancún opera en mínimos y ha cerrado otra de sus terminales ante la pérdida del 80% de las operaciones diarias, según Aeropuertos del Sureste (Asur). Con esta medida, el aeródromo trasladará todas las operaciones de la Terminal 2 a la Terminal 4 (Cancún: el aeropuerto opera en mínimos y cierra otra terminal).

Fuente: Reportur.mx


Irtra


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos