Cuba suspende reservas turísticas y transportaciones por tormenta

Cuba. El Ministerio de Turismo de Cuba dio a conocer este domingo la suspensión de las reservas de alojamiento y excursiones, debido a las condiciones climatológicas propiciadas por el inminente paso de la tormenta tropical Laura.

En una nota publicada en la web de ese organismo de la administración del Estado, se explicaba que a partir de este 24 de agosto quedaban interrumpidas las reservaciones en hoteles y bases de campismo de todo el país.

Las personas afectadas por esta decisión podían posponer sus capacidades para el momento en que lo decidieran, de acuerdo con la disponibilidad, mientras que a quienes no lo deseen se les reintegrará el ciento por ciento del valor de su reserva.

Para ello los usuarios debían ponerse en contacto con las agencias, hoteles o burós de reservaciones de Campismo en los que se realizó el trámite, una vez que se decrete la fase recuperativa.

En tanto, las empresas de Ómnibus Nacionales y Viajero, pertenecientes al Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor, informaron que desde las 15:00 (hora local) de este domingo quedaban suspendidos sus servicios.

De esta manera no se efectuarían las salidas de la programación nacional, de los fletes, de la transportación de las altas médicas y casos excepcionales, y de otras que brindan las Agencias de Reservación.

La evolución de la situación meteorológica determinaría el restablecimiento de los servicios, lo cual será informado oportunamente a la población, señala una nota de esas entidades.

Pasajeros con reservaciones concernientes a los días de suspensión recibirán prioridad una vez reiniciadas las transportaciones, y aquellos que no deseen viajar tendrán de vuelta el ciento por ciento del valor del pasaje, hasta 15 días después de la reanudación.

Fuente: PL.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close