Cuba se proyecta como destino seguro para el turismo internacional

0
1164

Cuba. Cuba se proyecta hoy como un destino seguro para recibir a turistas foráneos, tras la entrada en vigor de las distintas fases de recuperación pos Covid-19 bajo estrictos protocolos higiénico sanitarios.

Desde el 1 de julio pasado varias cadenas hoteleras que operan en la isla aseguraron estar en condiciones de acoger a los visitantes extranjeros, quienes en un primer momento solo podrán visitar los cayos Largo (sur-occidente), Coco, Guillermo, Cruz, y Santa María (centro-norte), sin poder moverse por el resto del país.

Cadenas hoteleras como Cubanacán, Gran Caribe, Islazul, Meliá y Gaviota ya informaron de las instalaciones que retoman sus operaciones una vez se declaró la primera fase de la etapa de recuperación pos pandemia.

En ese sentido Gaviota Hoteles confirmó la reanudación gradual de sus servicios en los destinos de Cayo Coco y Cayo Santa María.

Si bien en la primera etapa la circulación de los turistas extranjeros estará limitada a los cayos, estos contarán con excursiones, actividades náuticas, alquiler de autos y otros servicios locales, al tiempo que se habilitaron variadas ofertas de ventas anticipadas con políticas de cancelaciones flexibles.

Por su parte, la cadena española Meliá Hotels reconoció a Cuba como un destino seguro gracias a los aciertos de las autoridades locales en el control de la situación epidemiológica.

‘Uno de los grandes aciertos de la situación epidemiológica en el país radica precisamente en las etapas de recuperación, o sea, aquí se entendió con mucho acierto que había que proteger en primer lugar la salud de todos los cubanos’, expresó en declaraciones a Prensa Latina el representante de la empresa en la isla, Francisco Camps.

De esa manera, en la medida que Cuba le pueda demostrar al mundo que tiene una situación muy bien manejada no solo de la pandemia, sino que además no presenta rebrotes, se podrán garantizar operaciones hoteleras en un estado de seguridad para los huéspedes.

En una comparecencia en el programa televisivo Mesa Redonda, el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, aseveró que muchos de los hoteles reabiertos con el fin de atender vacacionistas foráneos, así como los aeropuertos por donde ingresarían, están debidamente certificados por el Ministerio de Salud Pública.

Cada una de esas instalaciones cuenta con un equipo de protección integrado por médicos, enfermeras y epidemiólogos, y un sistema de protocolos que protegen tanto a los huéspedes como a los trabajadores, detalló.

Asimismo, García adelantó que esperan para la segunda quincena de agosto a viajeros de Rusia para los citados cayos. Vale destacar que la nación euroasiática fue en 2019 el tercer mercado emisor hacia la mayor de las Antillas.

En tanto, aunque Canadá siempre fue el primer mercado emisor, esta procedencia se espera en Cuba para septiembre venidero.

Respecto a Europa, las autoridades del sector consideran que la isla podría ser incluida próximamente en las listas de destino para los viajeros en plan de turismo, debido a que muchos países importantes para este sector aquí son Francia, Italia, España, Alemania y Reino Unido.

A escala global, la pandemia de la Covid-19 provocó una contracción de 67 millones de llegadas menos a los hoteles de todo el mundo. Esa cifra significó una pérdida sustancial de 87 billones de dólares para el sector.

Economistas estiman que la denominada industria sin humo no comenzará a recuperarse hasta finales del año en curso y se proyecta que alcanzará los niveles de 2019 en 2022, aunque la amenaza de un rebrote a nivel mundial está latente hasta tanto se halle una vacuna efectiva y segura contra el virus.

En el caso de Cuba, las autoridades sostienen que el país está en condiciones de recibir al turismo internacional en los hoteles de los cayos, donde se dispusieron medidas y protocolos necesarios para evitar cualquier tipo de contagio.

Y es que para muchos el prestigio ganado por Cuba en el combate a la pandemia es un ejemplo de los niveles de seguridad sanitaria que ofrece, a lo cual se añaden sus bondades naturales y su gente.

Fuente: PL.


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*