Cuba se prepara para la apertura al turismo internacional

0
1209

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. El Primer Ministro de Cuba,  Manuel Marrero Cruz, al intervenir este jueves en el programa Mesa Redonda de la televisión cubana, explicó que el turismo iniciará en una primera fase con la apertura de algunos hoteles para nacionales, con todas las facilidades para la venta de reservaciones y cumpliendo una serie de medias higiénicas. Ya en una segunda fase se abrirá al turismo internacional de forma gradual, quienes en un inicio solo disfrutarán de los hoteles en los cayos ubicados en el norte y sur de Cuba, hasta tanto se controle el Covid-19.

Los turistas extranjeros que arriben al país, se someterán a una prueba PCR y toma de temperatura, y en cada hotel estará de forma permanente un equipo médico al pendiente de cualquier síntoma de la Covid-19.

Los trabajadores de estos hoteles serán sometidos igual a controles sanitarios con vistas a garantizar su salud y detectar cualquier contagio de la enfermedad.

Ya en una tercera fase, los visitantes podrán acceder a los circuitos turísticos a lo largo de todo el país, así como podrán acceder a la rentar de autos.

La idea es ir abriendo el turismo internacional de forma paulatina, con la seguridad que no habrá un rebrote de la pandemia y poder controlar de forma inmediata cualquier síntoma en este sentido.

Cada hotel tiene establecido un protocolo de medidas sanitarias que cada trabajador y turista deberá cumplir.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


NiPromed


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos