Cuba reanuda operaciones con turoperador canadiense luego de reapertura al turismo internacional

0
1390

Tigo Guatemala

Cuba. Un avión de la empresa Air Canada procedente de Montreal aterrizó al mediodía de este viernes en el aeropuerto del destino turístico Jardines del Rey, en el primer vuelo de turistas desde Canadá luego de la reapertura de Cuba al turismo internacional en sus cayos.

En un comunicado, el Ministerio de Turismo informó que desde el país norteño, principal mercado emisor de vacacionistas hacia la isla, llegaron más de un centenar de pasajeros que se hospedarán en los hoteles Pullman, Playa Paraíso, Memories Caribe y Memories Flamenco, de Cayo Coco, así como en el Grand Muthu, de Cayo Guillermo.

Los turistas dispondrán de opciones extrahoteleras dentro del polo turístico, donde podrán relacionarse con la naturaleza existente en Jardines del Rey y disfrutar de sus atractivos náuticos.

El Mintur destacó que la reanudación de las operaciones turísticas con el turoperador Air Canada Vacations, luego de la apertura de Cuba al turismo internacional en la etapa pos-COVID-19, “muestra la confianza existente en el sistema de salud, el cual certificó con la condición Turismo más Higiénico y Seguro a las instalaciones hoteleras, extrahoteleras, servicios de transportación y marina”.

Esa certificación incluye el cumplimiento de estrictos protocolos de higiene y seguridad, la realización de pruebas de PCR y el seguimiento médico en cada alojamiento.

El turoperador volverá a Jardines del Rey el viernes próximo con otro grupo de turistas de Montreal y a finales del mes lo hará desde Toronto.

Según Reuters, Air Canada Vacations dijo que volará semanalmente a Cuba y quincenalmente a partir del próximo mes.

En 2019 llegaron a Cuba más de un 1.1 millones de turistas procedentes de Canadá.

Fuente: Cubadebate.


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos