Cuba es un sitio seguro, afirman turistas extranjeros

0
596

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Aunque mayormente esta ciudad es de tránsito turístico hacia otros destinos de sol y playa en Cuba, es perceptible el ambiente de tranquilidad tras aparecer el primer caso detectado en la urbe, y la alerta epidemiológica emitida a nivel global por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Lucy Hartman, de nacionalidad alemana y hospedada en un hostal del centro de esta demarcación, dijo a la ACN que junto a su esposo y dos hijos se siente segura, pues según lo que ha conocido por las informaciones emitidas se adoptan las medidas necesarias a lo largo del país.

Nosotros antes de Camagüey visitamos Cienfuegos y Villa Clara, y en cada lugar corroboramos que se está en alerta, dijo, y con las precauciones necesarias para proteger a la ciudadanía, e incluso a visitantes que como nosotros nos hemos sentido como un cubano más.

Además, se refirió a cuanta atención se ha puesto en el tema de la higienización de los espacios comunes, donde confluyen mayor cantidad de personas con el propósito de reducir la probabilidad de contagio.

El ciudadano sueco Peter Browner aseveró que desde su ingreso a la isla ha sentido que de incrementarse los casos de la enfermedad, Cuba sería capaz de hacerle frente, pues su sistema de salud sin ser del primer mundo tiene las potencialidades necesarias para lograrlo.

Y algo que me ha llamado la atención en este bello país, es el alto grado de solidaridad de su gente, refirió, pues desde el gesto altruista de brindarle puerto al crucero inglés MS Braemar, hasta hechos tan simples como varias personas confeccionando gratis nasobucos, es realmente incomparable.

Esa es la Cuba que tantas personas de malas intenciones en el mundo debiesen tener más en cuenta, agregó notablemente emocionado.

Actualmente en las instalaciones turísticas de la ciudad de Camagüey se han redoblado los esfuerzos para prevenir la propagación del nuevo coronavirus que provoca la Covid-19, mediante la realización de audiencias sanitarias y una mejor preparación del personal para incrementar las medidas.

Ese es el caso de los hoteles Santa María y Camino de Hierro, ambos pertenecientes a la cadena Cubanacán, donde se han dispuesto mayores condiciones de productos de higienización en las recepciones y servicios sanitarios.

Según dijo a la ACN Ivis Bermúdez Chikuy, especialista en relaciones públicas de ese complejo, hasta el momento los clientes recepcionados son de varias nacionalidades y no existe ningún caso de gripe, fiebre, u otros síntomas.

En caso de identificarse alguno, tenemos las condiciones necesarias para trasladarlos en una ambulancia especializada al Hospital Amalia Simoni, preparado para la detección y atención de posibles casos, luego de ser reportados a las autoridades sanitarias correspondientes, concluyó.

Fuente: ACN.


NiPromed


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala