Cuarentena de familia inglesa en Costa Rica se convirtió en vacación de ensueño

0
864

Grupo de Turismo Gaviota

Costa Rica. Antes de cancelar sus vacaciones y apresurar el regreso a Inglaterra debido al cierre de fronteras, la familia Johnson de Gloucestershire, Inglaterra, optó por extender su estadía en Costa Rica y vivir la cuarentena por COVID-19 en Santa Teresa de Cóbano respetando todas las disposiciones sanitarias establecidas por el país.

“Realmente amamos nuestra vida aquí; si solo las playas estuvieran abiertas para hacer ejercicio o surfear consideraríamos quedarnos mucho más tiempo”, dijo Alex Johnson, osteópata y naturópata que arribó al país el 11 de marzo con su esposa Jasmine y sus hijas Skyla, de 7 años, y Zennah, de 4 años.

El especialista, quien comparte fotos de su estadía en la cuenta de Instagram @naturecurefamily, comentó que pese a haber tenido la oportunidad de regresar a Europa, prefirieron vivir el aislamiento en nuestro país y disfrutar de las bellezas naturales y de la tranquilidad que les ofrece.

Su historia ha sido tan llamativa que fue destacada el domingo anterior en el diario inglés TheTimes donde invitaron al público a visitar Costa Rica cuando la pandemia se estabilice. Asimismo otros medios británicos de renombre como la radio BBC lo han contactado para compartir su vivencia.

“Las escuelas para las niñas están cerradas, no teníamos nada por lo cual correr a casa”, explicó, mientras añadió que el sentirse seguros aquí y el amor por el clima tropical los terminó convenciendo de pasar la cuarentena en suelo nacional.

Johnson, además, teletrabaja y aprovecha su estancia en el país para brindar consultas por Internet sobre salud y estilo de vida en del sitio www.myhealthandhappiness.co.uk

Cuarentena en el paraíso

Antes del cierre de playas y de las medidas sanitarias, la familia Johnson paseó por Playa Hermosa y Nosara en Guanacaste. En Santa Teresa llevan ya más de un mes.

“Los atardeceres aquí son fabulosos y cada tarde nos reunimos como familia alrededor de la piscina para ver los colores increíbles del cielo”, comentó Alex Johnson.

Para el osteópata lo mejor de Costa Rica es el clima y las frutas tropicales pues son veganos. Los melones, mangos, papaya, bananos y coco se han convertido en parte de su alimentación.

“Vinimos a Costa Rica a disfrutar de un estilo de vida saludable, de abundantes frutas tropicales y podemos hacerlo en este momento, nuestras hijas pueden jugar descalzas”, destacó Alex, oriundo de la localidad de Stroud, donde cuentan con una casa y 15 árboles frutales.

La rutina de estos turistas en Costa Rica arranca a las 5.30 a.m con yoga y ejercicios, después dedican un tiempo de educación con las niñas para apoyar su aprendizaje, luego disfrutan de la piscina hasta llegar la hora de  preparar un rico almuerzo con frutas tropicales y batidos. Por las tardes juegan y toman una siesta de una hora, al despertar hacen yoga o “corren locamente en la jungla”, como dijo Johnson, en referencia a las zonas verdes de la cabaña que actualmente habitan.

La familia Johnson tiene reserva para volar de regreso a Inglaterra el 7 de mayo próximo a menos que se cancele su vuelo.

“La vivencia de esta familia nos llena de esperanza”, dijo María Amalia Revelo, Ministra de Turismo y Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Turismo. “Aunque la reactivación será paulatina y lenta, confiamos en que las estrategias que emprenderemos permitirán no sólo que los Johnson nos revisiten, sino que puedan regresar al país turistas como ellos, que aprecian lo que el país les puede ofrecer”, agregó la jerarca.

Fuente. ICT


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos