Costa Rica amplía lista de países habilitados para ingresar al pais

0
1110

Remington Latam

Resolución incluye naciones del continente asiático como Japón, Tailandia y China y de Oceanía; viajeros de Uruguay también podrán visitar el país.

Costa Rica. El Ministro de Salud Daniel Salas firmó este jueves la reforma a la resolución ministerial No. MS-DM-RM-5322-2020 con la cual amplía la lista de países de procedencia cuyos ciudadanos y residentes quedan autorizados para ingresar a suelo costarricense, sumando un total de 44 naciones.

Además de los países de la zona Schengen, Unión Europea, Reino Unido y Canadá que podían arribar desde el 01 de agosto, ahora se incluyen en la lista naciones asiáticas como Japón, Tailandia y China; de Oceanía -Australia y Nueva Zelanda-, mientras que de Latinoamérica se permitirá la llegada de viajeros desde Uruguay.

“Continuamos dando los primeros pasos en la apertura gradual de las fronteras aéreas, ampliando la lista de manera paulatina llegando a un cifra que supera los cuarenta países. Poco a poco se incorporarán más destinos a partir del análisis de los escenarios del desarrollo de la pandemia y su afectación en el ámbito local e internacional” indicó Gustavo Segura, Ministro de Turismo.

La resolución está disponible en:

https://www.ministeriodesalud.go.cr/sobre_ministerio/prensa/decretos_cvd/ms_dm_rm_5352_2020_se_reforma_resolucion_5322_12082020.pdf

Quienes opten por visitar el país deben cumplir tres requisitos de ingreso.

El primero de ellos es contar con un seguro médico internacional o nacional que cubra por gastos médicos generados por la enfermedad COVID-19, gastos médicos mínimos equivalentes a los costos de internamiento en un hospital por el tiempo que sea requerido y un mínimo de cobertura de 14 días por gasto de hospedaje.

Los seguros nacionales habilitados para viajeros son ofrecidos al día de hoy, por el Instituto Nacional de Seguros (INS), https://www.grupoins.com/seguroparaviajeros, así como la Aseguradora Sagicor, https://www.sagicor.cr/seguro_para_turistas/  .

En el caso de los seguros internacionales, el turista debe solicitar a su aseguradora una certificación emitida en idioma inglés o español, que haga constar al menos tres condiciones:

a. Vigencia de la póliza efectiva durante la visita en Costa Rica.

b. Garantía de que cubre gastos médicos en casos de enfermedad pandémica COVID 19 en Costa Rica, por al menos $50,000 (cincuenta mil dólares de los Estados Unidos de América).

c. Que incluya una cobertura mínima de $2,000 por gastos de hospedaje extendido a raíz de enfermedad pandémica.

Además del seguro médico, los turistas deben presentar una prueba negativa de COVID-19 tomada máximo 48 horas antes de que el pasajero vuele hacia Costa Rica y completar el formulario digital llamado Pase de Salud.

El formulario está disponible en la dirección https://salud.go.cr.  

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos