Con rotundo éxito concluye el 4to Congreso Internacional de Turismo Inclusivo 2020

0
1197

Instituto de Gastroenterologa

México. Más de 18 países de América Latina y Europa participaron en el 4to Congreso Internacional de Turismo Inclusivo que tuvo lugar en la Ciudad de Guanajuato;  el estado pionero en hacer políticas turísticas a favor de las personas con discapacidad en México; con el objetivo de promover buenas prácticas en materia de turismo y discapacidad en el mundo.

El Gobierno del Estado de  Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad ( INGUDIS), organizaron la 4ta Edición del Congreso Internacional de Turismo Inclusivo, en donde José Grimaldo Colmenero,  Director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad ( INGUDIS), fungió como Presidente del Comité Organizador.

José Grimaldo, Representante Regional de la Asociación Mexicana de Turismo Inclusivo AMEXTI, Miembro del Observatorio Latinoamericano de Turismo Inclusivo, Miembro del Comité Organizador de las tres ediciones del Congreso del Congreso Internacional del Turismo Inclusivo en México y Orador ante el Comité de Derechos para las Personas con Discapacidad en la Organización de las Naciones Unidas ONU, en Ginebra Suiza; quien ha realizado un  invaluable trabajo a favor de las personas con discapacidad,  presentó los beneficios y áreas de oportunidad que tiene el Turismo Inclusivo a través de un exquisito y muy bien elaborado programa, pensado para presentar al sector turístico internacional este importante nicho de mercado.

Los días 5 y 6 de noviembre, el Parque Guanajuato Bicentenario fue la sede oficial de tan importante encuentro, que se vistió de gala una vez más con la presencia de destacadas personalidades y líderes del Turismo Inclusivo a nivel mundial, para dar a conocer a los casi 500 participantes; profesionales del turismo, estudiantes de servicios turísticos y hoteleros y personas con discapacidad, la importancia de la demanda creciente del turismo inclusivo.

Durante los dos días del evento, tuvimos la oportunidad de escuchar excelentes ponencias y conferencias con propuestas para crear una sociedad inclusiva y un turismo accesible para personas con discapacidad, uno de los grandes ponentes fue Diego González, Presidente de la RED Iberoamericana de Turismo Accesible y Presidente de la RED Española de Turismo Accesible.

En la inauguración estuvieron presentes el Mtro. Juan José Álvarez, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Lic. Joselín Antonieta Aguirre Vargas, Directora del Fondo Económico y la Lic. Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora General de Hospitalidad y Turismo de León.

Un reconocimiento muy especial a Carmen Pichardo, Gerente General de  CTA, Carmen Travel Agency, por el gran apoyo y colaboración con el Comité Organizador del Congreso, en la promoción del evento a nivel Nacional e Internacional.

Muchas FELICIDADES

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot