Choluteca presenta el Primer Festival de Distritos Turisticos

0
1278

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. La sultana del sur, Choluteca abre sus puertas a todos los visitantes en el Primer Festival de Distritos Turísticos que comienza hoy hasta el sábado, donde los asistentes podrán apreciar todos los atractivos que ofrecen los cuatro Distritos Turísticos creados hasta la actualidad.

 Joya de los Lagos representado por el Alcalde Martin Vásquez de San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara, Distrito Valles y Montañas, con el Alcalde de Cantarranas Francisco Gaytán, el Alcalde de Choluteca Quintín Soriano del Distrito del Sol, anfitrión del evento y en representación del Distrito Lenca Maya Fabricio Hernández, presidente de la Cámara de Turismo Capitulo Marcala, son los 4 distritos que participan en el evento.

“Nos sentimos muy contestos con la realización de este evento, es una oportunidad para disfrutar de los productos y servicios que ofrecen los diferentes distritos y a tan solo dos horas de la capital Tegucigalpa” comentó el Vice-Ministro de Turismo Selvin Barralaga. 

Dentro de los atractivos que ofrecen los distritos está el café, de los mejores del mundo y la exquisita gastronomía que se encuentra en el Distrito Lenca Maya, también la cuna de los artesanos representada por el Distrito Valles y Montañas y las bellezas naturales del Lago de Yojoa entre otros.

“Los invitamos a que vengan a disfrutar de todo el ambiente y las actividades que les ofrecemos, hoy y mañana Choluteca los espera”, expresó, el Presidente de la plataforma Turística del Distrito del Sol Héctor Darío Paredes.

Actividades:

Dentro de las actividades programadas están, recorridos por las diferentes rutas que conforman el distrito del Sol, como San Lorenzo, Amapala y las diferentes playas del municipio de Marcovia, también se llevaran a cabo ruedas de negocios con los participantes.

Para el sábado se tiene previsto el inicio de la Expo Feria con la participación de más de 120 emprendedores de los diferentes distritos.

Asimismo, un carnaval musical con la participación del grupo Zona Caliente.

Para cerrar con broche de oro, a partir de las 5 de la tarde en la concha acústica se elaborará el pozol más grande del mundo para lo cual se fabricó un guacal de 4 x 4 metros, donde se usarán 500 litros de leche, y que será degustado por aproximadamente 10 mil personas que se esperan para la actividad.

Fuente. IHT


NiPromed


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos