Cerca de 70 turistas extranjeros varados en hostales del Caribe

0
723

Instituto de Gastroenterologa

México. El Caribe mexicano cuenta a día de hoy con cerca de 70 turistas extranjeros varados en sus hostales y esperando ser repatriados a sus países de origen tras el cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus. Así lo ha confirmado la Secretaría de Turismo (Sedetur) señalando que ha dado estancia, sin costo alguno, a turistas que ya no tienen recursos.

En función de la ocupación que reportan las asociaciones de hoteles, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, ha estimado que hay en el Caribe mexicano entre 12 y 15 mil turistas, sobre todo en la Zona Norte de Quintana Roo, publica Turquesanews.

Desde que empezara la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, Sedetur ha ofrecido pernoctaciones sin costo alguno a los turistas que se iban quedando sin recursos, ha señalado Vanegas. En total, han atendido en estas condiciones a cerca de 400 turistas hasta llegar a los 70 de la actualidad que se alojan en diversos hostales de la región.

En total, han sido más de 28 los hoteles que han ofrecido tarifas a bajo costo para turistas que han podido hacer algún pago mientras esperan a que los oficios de Sedetur y sus embajadas y consulados (que en algunos casos han corrido con gastos de alimentación) logren gestionar un vuelo de repatriación.

Como publicó REPORTUR.mx, Quintana Roo puso en marcha, a mediados de marzo, un protocolo especial para la repatriación de extranjeros a la mayor brevedad posible.

Fuente: Reportur.mx


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Heberprot