Centroamérica y República Dominicana continúan fortaleciendo la industria turística de cara al 2021

0
495

Industria Molinera S.A.

Guatemala. Ministras, Ministros de Turismo y Presidentes de las Cámaras de Turismo de Centroamérica realizaron la LXI Reunión Ordinaria Virtual del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) para fortalecer las acciones estratégicas hacia la mitigación y recuperación del sector turismo en un nuevo escenario post COVID-19.

En el encuentro virtual, las Autoridades de Turismo de la región analizaron las acciones implementadas durante el segundo semestre de 2020, periodo en el cual Nicaragua ha ejercido la Presidencia Pro Témpore del CD-CATA bajo el liderazgo de la Ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, con la determinación y compromiso de potenciar acciones que fortalezcan la reinvención de la industria, de forma resiliente e innovadora.

Durante la sesión los países que integran la región centroamericana destacaron el trabajo realizado por CATA durante 2020, destacando su capacidad de reacción y atención ante la emergencia provocada por COVID-19, implementando acciones para atender las necesidades del sector turístico.

En esa línea, el Consejo Directivo instruyó a CATA en seguir aprovechando las oportunidades y potenciando espacios para la promoción en los mercados internacionales, de cara a la temporada 2021, y de esta manera garantizar un sostenimiento continuado de la oferta turística de Centroamérica y República Dominicana en ruta hacia la recuperación de la industria.

En ese sentido, la Agencia seguirá avanzando en la implementación de una estrategia y plan de acción que permitirá en los próximos tres años enfocarse en la ejecución de las fases de mitigación, recuperación y reconstrucción del turismo regional teniendo como horizonte el 2023 para lograrlo.

CATA continuará aprovechando la aceleración en la transformación digital, como herramienta para promover la innovación, sostenibilidad, resiliencia, el trabajo colaborativo y mayores niveles de integración que permitan robustecer la promoción del multidestino garantizando la adaptabilidad de la industria turística regional.

En 2021, CATA, seguirá trabajando como el vínculo de integración turística con la participación activa del sector público y privado de la industria de Centroamérica y República Dominicana para funcionar como una guía y referente de acción para superar los retos del turismo regional.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot