CATA implementa estrategia para promover el turismo intrarregional en Centroamérica

0
741

Remington Latam

Centroamérica. El desarrollo de la estrategia para la promoción del turismo intrarregional se realiza en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana”, ejecutado con el apoyo de la República de China (Taiwán).

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) continúa trabajando en potenciar la resiliencia del turismo regional, a través de la implementación de estrategias comunicacionales innovadoras y adaptadas en un nuevo escenario de la industria turística provocado por la COVID19.

El mercado intrarregional representa el segundo nicho más importante para el turismo de los países de Centroamérica. En 2018 el 22.8% de los turistas que viajaron a la región eran centroamericanos. En ese sentido, CATA ha iniciado la ejecución de una estrategia de comunicación dirigida a viajeros de la región para promover, reactivar e incentivar el turismo intrarregional entre Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

La promoción de los diferentes productos centroamericanos se realiza mediante redes sociales de Disfruta Centroamérica, con la cual se pretende fortalecer el tejido que da fuerza y vida a la cadena de valor del turismo de cara a la reapertura gradual que están implementando los países de la región. Como primera etapa se contempla inspirar y animar a los viajeros a volver a sus destinos locales para alimentar el sentido de apropiación de los destinos con los mensajes “Es tiempo de volver”.

CATA busca impulsar el turismo intrarregional para que las y los centroamericanos visiten y exploren las maravillosas ofertas turísticas que vuelven única a Centroamérica. En la página de Facebook e Instagram de Disfruta Centroamérica los turistas pueden encontrar complementariedad, riqueza gastronómica y cultural, actividades de aventura y relajación, entre otras.

La estrategia está siendo desarrollada por la empresa Monte Digital Marketing -MDM-, y contempla entre algunas de las acciones la promoción del sitito web de www.visitcentroamerica.com, compartir enlaces con información de sitios web oficiales de cada país y la difusión de blogs de viajes. Además de impulsar acciones co-marketing entre instancias regionales de turismo.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot