Caribe mexicano: hoteleros lideran campaña para atraer viajeros

0
409

México. Como se había adelantado, las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Riviera Maya, Cozumel y Grand Costa Maya, lideran importante campaña para reactivar el turismo del destino, la cual se basa en ofrecer valores adicionales, promociones o descuentos en torno al número dos, como dos por uno en hoteles en algunos casos. (Cancún: dos semanas para reabrir los hoteles con tarifas mínimas)

A esta campaña se integran hasta el momento más de 200 hoteles y prestadores de servicios turísticos, incluyendo hoteles, parques temáticos, arrendadoras de autos, campos de golf y agencias de viajes, entre otros, con ofertas muy atractivas para generar el interés y deseo de compra en los viajeros tanto nacionales como internacionales, a los cuales estarán esperando a partir del 15 de junio, fecha en la que arranca la campaña con un periodo de reserva hasta el 15 de agosto del 2020.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, destacó la importancia de trabajar unidos a partir del 8 de junio, cuando se estipula comenzará la reapertura de los hoteles. Asimismo, reconoció que el mercado nacional será el principal motor para el inicio de actividades, sin embargo aceptó que no van a reabrir el 8 de junio con los mismos índices de ocupación que traían: “La recuperación será gradual y se dará poco a poco”.

Por eso esta campaña, que se basa en ofrecer valores adicionales, promociones o descuentos, en torno al número dos, en congruencia con la línea de comunicación que se lee en inglés: #Come2MexicanCaribbean y #VenAlCaribeMexicanoX2 para mercados hispanos. Algunos ejemplos, los cuales son determinados por cada empresa participante son: Hoteles 2+2 que ofrecen 2 noches en cortesía por 2 o más noches pagadas y/o estancia gratis para 2 niños por 2 adultos pagados, Renta de Autos 2+2, al rentar 2 días otorgan 2 días en cortesía, 20% de descuento en servicios de golf y spa, entradas a parques temáticos y delfinarios al 2 x 1 o con descuentos especiales, entre muchas otras atractivas ofertas.

“Estamos muy contentos y, sobre todo, comprometidos por la gran participación, tanto de las diversas asociaciones de hoteles del estado, como de la industria turística, en general, en esta campaña, que busca reactivar los viajes a nuestros destinos, tras la crisis generada por el Covid-19. Es emotivo ver cómo hemos logrado, en tan poco tiempo, sumar voluntades para presentar al Caribe Mexicano bajo esta estrategia comercial”, agregó Cintrón.

La campaña #VenAlCaribeMexicanoX2 acompaña a la fase de reactivación de las actividades turísticas en Quintana Roo, impulsada por aliados comerciales como Visit Mexico, ASUR y Assist Card,  entre otros, y complementa las campañas de presencia de marca, tanto de México, a través de visitmexico.com, como del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Por su parte Oliver Reinhart, CEO de ATELIER de Hoteles, empresa que convocó a esta iniciativa, apuntó que ante una situación atípica, era necesario reaccionar para mantener al destino en el “top of mind” de los turistas. “Por esta razón, propusimos mantener una actitud positiva e implementar una idea disruptiva, creando una campaña de gran impacto, que sumara a la industria turística. Estamos firmemente convencidos de que, la fórmula para reactivar el turismo es trabajando juntos” concluyó Reinhart.

Cabe destacar como adelantamos en REPORTUR.mx que el destino cuenta con un certificado estatal elaborado por la Secretaría de Turismo del estado, el cual ha tenido muy buena respuesta por parte de las diferentes empresas de servicios turísticos pues  a la fecha cuenta con el registro de más de 4,000 empresas. (Quintana Roo inicia la certificación sanitaria para el turismo).

Fuente: Reportur.com


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*