Cancún: vuelos internacionales repuntarán a partir de octubre

0
784

Instituto de Gastroenterologa

México. La llegada de turistas internacionales a través de los principales aeropuertos del Caribe mexicano como el de Cancún podría repuntar a partir de octubre, según las previsiones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

Con todo, Gloria Guevara, presidenta del WTTC ha destacado que sería indispensable hacer pruebas rápidas a los viajeros para frenar la propagación del virus durante los viajes. “Los estados que reciben a personas de otros países deben tomar estas decisiones para incrementar la confianza. No solo se deben aplicar a quienes tengan síntomas, pues deben tomar en cuenta que 80% son asintomáticos”, ha señalado.

Para la apertura de los mercados internacionales es necesario la comunicación entre países y que sea coordinada, algo que no está sucediendo, ha señalado el WTTC. El objetivo es establecer corredores como ya existen entre algunos mercados, así como una alineación médica, turística y política.

“Lo que empezaremos a ver en los siguientes meses será la solicitud de pruebas, ya sea antes de despegar o a la llegada, que ayude a aislar a los enfermos y antes de que exista la vacuna continuará el uso de mascarillas y caretas”, ha subrayado Guevara.

El aeropuerto de Cancún ha transportado en lo que va de año un total de 4.4 millones de pasajeros en vuelos internacionales, la mayoría procedentes de Estados Unidos. Entre lo que resta del mes y finales de septiembre, las autoridades prevén que lleguen vuelos desde Europa y Panamá.

Cancún ha visto estancada la llegada de turistas en los últimos días, pues no ha logrado rebasar la cifra de 100 aterrizajes en un día registrada a principios de agosto, mientras del mismo modo la ocupación hotelera apenas rebasa el 25 por ciento en el que lleva varias semanas fijada, como adelantó REPORTUR.mx (Cancún: se estanca la llegada de turistas y la ocupación hotelera).

Fuente: Reportur.mx


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala