Cancún: se perderán miles empleos turísticos hasta junio

0
1059

Remington Latam

México. La pandemia global por el coronavirus amenaza la supervivencia de más de 44 mil empleos en Quintana Roo, según estimaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en ingles). Las limitaciones de movilidad a nivel mundial supondrán una pérdida de tres meses de viajes y provocará una reducción de entre 12 y 14 por ciento en los empleos dedicados a este rubro, entre abril y junio de este año.

Así lo ha señalado Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Asimismo, ha advertido que el golpe para Cancún y Playa del Carmen sería mucho mayor de lo esperado, ya que el 49.6% de su PIB proviene de esta actividad; mientras que en la entidad el 37.7% de los espacios laborales están relacionados a la actividad turística, lo que representa 148 mil 300 empleos, publica Sipse.

Con todo, los expertos esperan que los empleos perdidos sean solo de manera temporal, entre abril y junio de este año. Cabe recordar que el WTTC ha propuesto la implementación de una serie de medidas para la rápida recuperación del sector, una vez que el Covid-19 esté bajo control.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa) anunció el primer caso positivo de Coronavirus en el Estado, donde además se han detectado 18 casos, 16 de estos negativos, uno en estudio y uno más confirmado.

“Hemos identificado el primer caso positivo en Quintana Roo. Las personas que tuvieron contacto con el paciente ya fueron localizadas y diagnosticadas sin síntomas. Hasta el 13 de marzo se han identificado 18 casos sospechosos”, ha informado la Sesa en su página oficial y en redes sociales.

Fuente: Reportur.mx


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot