Cancún: rebajan expectativas de ocupación para fin de año

0
766

Tigo Guatemala

México. Los hoteleros de Cancún son optimistas pero rebajan su entusiasmo de cara a las ocupaciones de fin de año, pues, si bien, llegaron a prever el lleno total en los establecimientos, los repuntes de casos de Covid en el estado han retraído los augurios situándolos en el 60 por ciento de aforo que se permite en la actualidad sin visos de que los pronósticos mejoren.

Sus previsiones dependían de que el semáforo epidemiológico estatal pasara del actual color amarillo al verde y los datos después de los meses de verano daban buena cuenta de que esto podría hacerse realidad, pero tras las festividades de Halloween y Día de los Muertos, los casos de Covid volvieron a elevarse, obligando a las autoridades a conservar las restricciones actuales, como recoge REPORTUR.mx (Cancún se aleja de llenar sus hoteles ante repunte de Covid).

La tendencia de recuperación en el Caribe mexicano es evidente al pasar de ocupaciones en el mes de junio cercanas al 10 por ciento, a superar el 30 por ciento en el mes de septiembre, e incluso lograr el 60 por ciento en destinos como Isla Mujeres. Con todo, los datos de la pérdida de turismo son reveladores: entre enero y septiembre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2019, la caída en llegada de turismo internacional fue del 60.3 por ciento y del 49.14% en el nacional.

A pesar de ello, el presidente de los hoteleros de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, se muestra optimista y anticipa que antes de fin de año la ocupación puede repuntar hasta el 60 por ciento permitido, según las reservaciones en libros, recoge El Economista.

Aeropuerto de Cancún: desplome histórico

Las llegadas de viajeros al Aeropuerto Internacional de Cancún sufrieron un desplome de más de la mitad en relación con el ejercicio anterior. Así, la mayor terminal aérea del Caribe mexicano dejó de movilizar 11.6 millones de viajeros durante los primeros 10 meses del año.

Entre enero y octubre de 2019, el aeropuerto trasladó a 21.1 millones de pasajeros, mientras que en el mismo lapso de 2020 alcanzó solo los 9.5 millones, un 54.9 por ciento menos. En tráfico internacional, la terminal de Cancún trasladó a 13.7 millones de viajeros el año pasado, frente a los 5.5 millones de el presente ejercicio, es decir, un 60.2 por ciento menos. El tráfico doméstico también ha sufrido registrando un descenso de 3.4 millones de pasajeros en los primeros 10 meses del año, un 45.2 por ciento menos respecto del año pasado.

Fuente: Reportur.mx


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot