Cancún publica un plan para revolucionar su modelo turístico

0
1237

Instituto de Gastroenterologa

México. La Secretaría de Turismo de Quintana Roo, donde se ubican Cancún y la Riviera Maya, publicó el Plan Maestro de turismo Sustentable para el estado, con el que pretende generar un equilibrio entre el desarrollo y la conservación, a la vez que supone una revolución de su actual modelo turístico.

El Plan Maestro para la principal actividad económica de Quintana Roo, según Sipse, plantea cambios en los modelos de turismo hacia otros más sostenibles ambientalmente, junto a estrategias para incrementar las ganancias y productividad (Cancún sería un cementerio sin ‘todo incluido’, replican a Fonatur).

“Quintana Roo y turismo son un binomio indivisible. hablar de uno sin el otro sería negar gran parte de la historia del turismo en México. y analizar esta historia ayuda a entender la dinámica actual del estado y de sus destinos. desde el pionero como Cozumel, el que nació Integralmente Planeado como Cancún y aquel que integra un enfoque de sustentabilidad y de desarrollo comunitario desde su concepción, Maya Kaan”, señala el documento.

El turismo se enmarca en los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo sostenible, principalmente en los relacionados con el trabajo decente y crecimiento económico; producción y consumo responsable y conservación y utilización sostenible de los recursos marinos.

El Plan Maestro propone la conformación de un nuevo modelo de turismo, con pilares vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible, como la implementación de leyes y reglamentos vinculados con la sustentabilidad (Caribe mexicano: tumban proyecto hotelero por elevada deforestación).

Asimismo, también aborda presupuestos para el turismo sustentable; desarrollo de productos turísticos complementarios; atracción de turistas de alto valor; ordenamiento territorial; áreas de protección del patrimonio; sustentabilidad en el sector privado, entre otros.

Fuente: Reportur.mx


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala