Cancún: proponen dos horas de estancia y horarios en las playas

0
313

México. Expertos de la asociación Altamare, dedicada a la conservación de las playas, han propuesto una serie de medidas para los bañistas cuando se reactive el turismo como que haya horarios para su uso y disfrute, el tiempo de estancia no deba superar las dos horas y los grupos sean de cinco personas como máximo.

Así lo ha anunciado Jazmín Rubio, coordinadora de Altamare, explicando que debe haber una distancia de dos metros entre personas, así como horarios específicos de visita a las playas que se diferencien entre los habitantes y los turistas nacionales e internacionales, publica Sipse.

En cuanto al cuidado de la playa, la propuesta es contar con botes para que los asistentes depositen ahí sus cubrebocas, y así evitar que estos terminen en el mar, además de procurar que las playas estén libres de químicos.

“Para el caso del acceso, identificamos a los bañistas como los habitantes y visitantes, para ellos el establecer un horario que sea de las 10 a las 17 horas, y así evitar una saturación”, ha detallado Rubio. Para la organización, las autoridades deben garantizar medidas sanitarias como la toma de temperatura a quienes quieran ingresar a la playa, sanitizar espacios como baños, regaderas y pasamanos.

Según los lineamientos, que ya se hicieron llegar a las autoridades para que sean considerados, la apertura debe depender de los semáforos y el reporte de casos. La propuesta es que mientras esté el color naranja, las playas públicas sean sólo para el habitante, al pasar al amarillo el visitante nacional podría ingresar y solo cuando esté en verde pueda entrar el internacional.

Cancún ya se prepara para la reapertura del turismo con más de 10 mil hoteles ultimando los nuevos protocolos sanitarios anti Covid-19 de cara a la reapertura prevista para el próximo 8 de junio, como ha publicado REPORTUR.mx (Cancún: más de 10 mil negocios arrancan preparativos para abrir)

Fuente: Reportur.mx


Havana Club Internacional S.A.


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*