Cancún: luz verde a apertura de playas y aforo del 60% en hoteles

México. El norte de Quintana Roo avanza en la reactivación del turismo pasando del semáforo epidemiológico naranja a amarillo a partir de la próxima semana. Así lo anunció este jueves el gobernador Carlos Joaquín González recordando que con este paso se permitirá la apertura de playas y la ocupación hotelera pasará del 30 al 60 por ciento,entre otras cosas.

Este paso se ha podido dar gracias a la disminución de contagios de Covid-19 en la zona norte del estado, ha informado el gobernador. Asimismo, ha recordado que el cambio de semáforo permitirá la apertura gradual de las playas manteniendo la sana distancia, pero no podrán acudir a las playas personas que se encuentren entre los grupos vulnerables.

Asimismo, los hoteles podrán aumentar su ocupación y pasar del actual 30 por ciento al 60 por ciento. Los municipios que a partir de la próxima semana cambian a semáforo amarillo son: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Las autoridades llevaban semanas anunciando la posibilidad de Quintana Roo de cambiar de semáforo epidemilógico naranja a amarillo con las ventajas que ello conlleva para el sector turístico del que depende al 100%, como ha venido informando REPORTUR.mx.

Los empresarios, por su parte, han esperado con ansias este avance para poder ampliar en sus negocios los ratios de aforo, pues la ocupación hotelera no termina de despegar al igual que la llegada de viajeros al principal aeropuerto del Caribe mexicano que mantiene desde hace semanas un centenar de llegadas.

Fuente: Reportur.mx

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close