Cancún: Gobierno critica a hoteleros por bajas “precipitadas”

0
505

Tigo Guatemala

México. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha criticado a los empresarios turísticos que han despedido a gran número de trabajadores tachando su decisión de “precipitada”. En ese sentido, ha señalado que se ha integrado un equipo de trabajo que ofrecerá apoyo legal para los despedidos.

Por contra, ha aplaudido la decisión de 84 empresarios, sindicatos y organismos empresariales de mantener la plantilla laboral, un llamado que ha hecho en los últimos días como acción solidaria en momentos de crisis, como ha informado REPORTUR.mx (Cancún ruega a empresarios turísticos que conserven empleos).

“Algunos tomaron decisiones precipitadas, pero quienes perdieron su trabajo serán respaldados y se revisará cada uno de los casos”, ha señalado González durante una conferencia de prensa. Asimismo, ha explicado que secretarías, organismos autónomos y universidades, entre otros, tendrán un recorte en su presupuesto que permitirá integrar un fondo de atención dentro de su plan estratégico de rescate económico.

Finalmente, el gobernador de Quintana Roo ha reconocido que la crisis sanitaria global por la pandemia de coronavirus generará un fuerte impacto en el turismo de la región con la disminución de visitantes de Estados Unidos, Canadá, Europa y América del Sur.

De hecho, ha señalado, destinos como Cancún, Puerto Morelos o Isla Mujeres registran en estos momentos una ocupación hotelera del 40%; mientras que Riviera Maya y Cozumel, del 36 y el 50% respectivamente con una fuerte tendencia a la baja, como ha adelantado REPORTUR.mx (Caribe mexicano: cae un 76% la ocupación hotelera en una semana).

Fuente: Reportur.mx


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot