Cancún: centenares de pasajeros varados por el cierre de fronteras

0
666

Grupo de Turismo Gaviota

México. Cientos de pasajeros se agolpan en el aeropuerto de Cancún esperando el retorno a sus países de origen después de que varios gobiernos latinoamericanos decretaran el cierre de las fronteras por la pandemia de coronavirus.

Es el caso de 400 pasajeros, en su mayoría de origen peruano, que han estado más de 48 horas en la terminal aérea sin poder regresas a sus casas y sin obtener ninguna respuesta de los gobiernos de Perú y México para solucionar su situación, publica Noticaribe.

Algunos de estos pasajeros han pedido ayuda humanitaria al tener problemas de salud que requieren medicamentos, así como embarazadas y una mujer de 90 años enferma de Alzheimer que llegó a Cancún de vacaciones con su hijo.

Ya son nueve los países latinoamericanos que ha cerrado sus fronteras en su intento por frenar la pandemia. Se trata de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay.

Por otra parte, el cónsul de Italia en Quintana Roo, Filippo Strano, ha informado que el 90% de los ciudadanos de su país ya fueron repatriados en diferentes vuelos y el objetivo es completar el éxodo en los próximos días.

Como ha publicado REPORTUR.ar, Latam tiene 10.000 pasajeros argentinos varados en el exterior y no tienen posibilidades de llevarlos de regreso a su país (Latam no puede repatriar a 10 mil turistas argentinos).

Fuente: Reportur.mx


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Remington Latam

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot