Canaturh inicia capacitaciones sobre bioseguridad para pequeños y medianos hoteles

0
969

Honduras. La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) compartió el calendario de capacitaciones sobre los protocolos de bioseguridad para pequeños y medianos hoteles ha desarrollarse en los próximos días.

La preparación será mediante una serie de webinarios sobre medidas de bioseguridad para negocios que prestan servicios de alojamiento y similares.

Asimismo, esta dirigido ha gerentes de hoteles y personal administrativo.

Las capacitaciones cuentan con el apoyo de la Secretaría de Turismo, la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles (HOPEH), entre otras instituciones.

Canaturh informó que pronto se brindará más información de cómo pueden participar los que aún no pertenecen a una asociación.

El turismo interno será clave para la recuperación del sector, ya que será por mucho el primero en abrir, de acuerdo a estimaciones de expertos del rubro.

El sector turístico contribuye al 6.5 por ciento del producto interno bruto (PIB) de Honduras y genera más de 200,000 empleos, pero a causa de la pandemia por Covid-19, el 98 por ciento de los hoteles permanecen cerrados y las pérdidas ascienden los 25,000 millones de lempiras, según autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Fuente. OB/Hondudiario


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*