Canaturh anuncia reapertura del Distrito Joya de los Lagos bajo medidas de bioseguridad

0
275

Tigo Guatemala

Honduras. La directora de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en Yojoa, Bertha Pineda, informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) autorizó la reapertura ordenada de los grandes y pequeños negocios que operan en el Distrito Turístico Joya de Los Lagos.

La reapertura está condicionada a que siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad.

“Hemos dialogado sobre el impacto económico que han enfrentado los negocios luego de cuatro meses de cierre debido a la pandemia del Covid-19”, adelantó Pineda.

Es por ello que “se realizó un pilotaje previo en varios destinos turísticos pues cada uno de ellos presenta sus propias características y particularidades”, añadió.

Consideró que, “el Lago de Yojoa, es un destino al aire libre que ofrece mucha vegetación, por lo que tenemos que analizar cuál es el protocolo que pueda adaptarse a las necesidades del mismo”.

“Tenemos que efectuar una ardua labor en conjunto con varios gremios a fin de solventar cada una de las dificultades que se van presentando”, complementó.

Reveló que han solicitado créditos a nivel de Gobierno para que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) para adaptarse a la nueva realidad.

“De igual manera, laboramos de la mano con la asociación de hoteles con la revisión de protocolos de bioseguridad a fin de aplicarlos cuando se inicia la reapertura de los negocios”, apuntó.

La dirigente concretó que, “también laboramos muy de cerca con la ministra de Turismo, Nicole Marder, quien ha estado muy pendiente del proceso de reapertura de los negocios que conforman el Distrito de Los Lagos”.

Fuente: OB/Hondudiario


Banco Ficosah


Avianca


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City