Canaturh anuncia habilitación de hoteles tras reinicio de vuelos

0
705

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. El presidente de la Cámara Nacional del Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, anunció de la habilitación de los hoteles siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad aprobados para evitar el contagio de Covid-19.

“Como se abrieron los aeropuertos para vuelos nacionales e internacionales, pues, eso obligaba también que otras actividades del sector turismo se fueran aperturando. En ese caso logramos que los hoteles pueden abrir sus operaciones siempre y cuando cumplan los protocolos de bioseguridad aprobados para evitar el contagio de Covid-19”, declaró Marinakys.

Según el titular del turismo privado del país, también quedó autorizado el traslado de personas en los buses que se movilizan a diferentes comunidades utilizando como salvoconducto un boleto de hotel, transporte aéreo y terrestre interurbano, independiente de si la terminación del dígito de identidad no coincide con el día en cuestión.

Por otro lado, se mostró a favor de circular con dos dígitos para acelerar la recuperación económica, ya que hay empleos en riesgo y empresas tratando de sobrevivir.

También consideró que los municipios como Omoa, Puerto Cortés y Tela, deben salir de la fase 0, pues las autoridades locales se han preparado para comenzar abrir las actividades turísticas.

“La industria turística se ha preparado muy bien y los colaboradores muy conscientes qué se debe hacer, por ejemplo, el sector del transporte, y ya no hay razón para que eso se atrase más”, comentó.

Fuente. OB/Hondudiario


Grupo de Turismo Gaviota


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot