Buscan legislar para la recuperación del empleo en el sector turismo

0
657

Remington Latam

El Salvador. Posterior a un encuentro virtual con representantes de gremiales turísticas, los diputados de la Comisión de Economía acordaron el martes convocar a una reunión virtual a la ministra de Economía y presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), en busca de conocer los planes de reactivación del sector para acelerar el estudio del anteproyecto de Ley de Turismo para la recuperación del empleo y el otorgamiento de créditos blandos.

En ese contexto, los parlamentarios expresaron su preocupación por la cantidad de empresas afectadas por la pandemia del covid-19 y agilizar el estudio del anteproyecto de Ley de Turismo, a fin de brindar una herramienta jurídica que contribuya a paliar la situación económica que enfrenta el sector.

Para ese efecto, la diputada Karla Hernández (ARENA) propuso que mesa legislativa “retome el tema de la Ley de Turismo con la nueva normalidad, porque la pandemia no es coyuntural, se hace necesario entregar una ley que tome en cuenta todos los aspectos de seguridad para todas las personas y además se incluya un incentivo al usuario y no solo a las empresas”.

Asimismo, el diputado Damián Alegría (FMLN) expresó que “el punto más importante ahora es cómo hacer para recuperar el empleo que se ha perdido en los últimos meses, ya que de acuerdo a datos de diferentes organismos son preocupantes que hablan de cien mil, doscientos mil hasta más empleos perdidos. Ayer, las noticias decían que las AFP han perdido cerca de 80 mil afiliados, que es la señal de cómo el empleo ha sufrido impacto”, dijo.

Entre otros aspectos, los diputados discutieron la necesidad de incorporar mejoras en esta normativa, como la seguridad de los salvadoreños, los incentivos, generación de empleos, facilitación de créditos con interés bajos, debido que “la cadena del sector turismo -sea grande, pequeña o mediana- ha sido afectada en los últimos meses”, coincidieron los parlamentarios.

Fuente: La Página.


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot