Buscan incorporar la Basílica de Suyapa en un distrito turístico religioso

0
422

Honduras. El rector de la Basílica Menor de Suyapa, Carlo Magno Núñez, dio a conocer que se planea crear un distrito turístico-religioso en las cercanías del emblemático templo de la capital.

Magno Núñez explicó que, “ese centro de atracción tiene como propósito integrar todas las fuerzas que ya existen en el lugar como la mano de obra, artesanías, comidas típicas y todo lo que tenemos en el Santuario de Suyapa que es el templo pequeño pues el grande es la Basílica de Suyapa”.

“Deseamos incorporar la Basílica de Suyapa en un distrito totalmente turístico-religioso donde pueda haber espacios para las familias, para los niños y otro espacio amigable con la naturaleza”, detalló.

Asimismo, “buscamos mejorar la vida de los residentes de la aldea de Suyapa, donde los nativos del sector puedan desarrollarse de manera integral”, añadió.

Del mismo modo, comentó que en la actualidad se está con los acercamientos, “pero la que ha tomado la iniciativa es la Embajada de Honduras ante la Santa Sede que ha convocado a concurso, pero el socio estratégico que tiene la potestad es la Alcaldía capitalina y participa también la Orden de Malta, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y el patronato de Suyapa, entre otros”.

“Es decir, todas las fuerzas vivas de este sector estamos interesadas en impulsar este proyecto encaminado a llevar el desarrollo a la aldea y lugares circunvecinos”, concluyó.

Fuente. OB/Hondudiario


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*