Balneario Las Conchas, un paraíso espectacular

0
1892

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Guatemala cuenta con muchos lugares que tienen una riqueza natural sorprendente, por eso en AGN nos hemos dado a la tarea de transportarlo a cada uno de ellos para que usted pueda conocerlos y, mejor aún, visitarlos.

En esta ocasión le presentamos el espectacular paraíso del Parque Natural Las Conchas, el cual le sorprenderá por sus ocho pozas de agua color turquesa con distintas profundidades y son aptas para toda la familia.

Por la claridad de las aguas es fácil percibir la profundidad y sus cascadas de distintos tamaños formadas por el río Chiyú, seguramente le enamorarán. Este magnífico lugar se encuentra en el municipio de Chahal, Alta Verapaz.

Su nombre se origina del queqchí Se y Pemech, que se traduce como “donde hay conchas”, y es que precisamente en este lugar se han encontrado restos de fósiles de almejas y caracoles.

Algunos visitantes saltan desde lo alto de las cataratas para caer en las pozas, lo que sin duda hará que corra adrenalina por todo su cuerpo, siendo esta práctica el atractivo principal del balneario.

Qué más podemos encontrar

A parte de poder sumergirse en estas mágicas aguas, por ser un destino ecoturístico, puede realizar senderismo rodeado de árboles y acompañado del sonido de las cataratas y de las aves. Asimismo, puede acampar y gozar de un buen almuerzo familiar por la facilidad que se tiene con las churrasqueras que hay instaladas.

Recomendamos

Tome en cuenta que el ingreso al balneario tiene un costo de 25 a 30 quetzales. Abren a las 8:00 hasta las 17:00 horas. Cerca del lugar hay parqueo. Recuerde llevar ropa y zapatos cómodos, bloqueador solar, traje de baño y alimentos.

Le compartimos el mapa para que pueda guiarse cómo llegar si sale desde la ciudad de Guatemala.

Fuente: Inguat.


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Renace


Heberprot