Autoridades turísticas y sanitarias de Cuba realizan pesquisaje a trabajadores del turismo

0
529

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Las autoridades turísticas y de salud en la isla anunciaron que se llevará a cabo un pesquisaje a los trabajadores del turismo que se encuentran en la cayería norte de Villa Clara, donde se sitúa uno de los polos turísticos más importante del país.

Según una nota publicada en el diario Venceremos, se orientó la realización de pruebas para detectar cualquier caso de Covid-19 teniendo en cuenta que este personal se encuentra en contacto directo con turistas provenientes del exterior, y cuatro de estos trabajadores dieron positivos en una prueba realizada en días pasados.

Antes del cierre de las fronteras, los cayos de Villa Clara recibieron un importante grupo de turistas que de una forma u otra estuvieron en contacto con el personal que allí labora. Regla Dayamí Armentero, delegada del Mintur en Villa Clara explicó recientemente que en los hoteles de la cayería norte trabajan personas provenientes de varios municipios de la provincia, como Yaguajay y Cabaiguan, entre otros.

Cuba cuenta con todas las condiciones y recursos para enfrentar el Covid-19, con un sistema de salud bien organizado que permite la detención y enfrentamiento de esta pandemia de forma oportuna.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos