Aterriza en el Golosón primer vuelo de Air Europa desde Madrid, España

Honduras. El Aeropuerto Internacional Golosón recibió a 245 pasajeros provenientes de Madrid, España, en el primero de los seis vuelos de Air Europa que llegarán a este aeródromo durante el mes de diciembre.

El vuelo despegó a las 2:00 de la madrugada, 7:00 de la noche hora de Honduras desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

A bordo de un Boeing 787-900 Dreamliner, aterrizaron a las 5:55 de la mañana en la plataforma militar del aeropuerto como parte de las medidas de seguridad entabladas por las autoridades aeroportuarias.

El avión fue recibido como se hace en todos los aeropuertos cuando uno llega por primera vez, rociado con agua con mangueras de cisternas del Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades sanitarias procedieron a aplicar los protocolos de bioseguridad correspondientes durante el desembarque de los pasajeros a fin de verificar la prueba con resultado negativo de COVID-19 y aplicar la misma a quienes no se la han practicado.

“Sin mucha burocracia, el gobierno central ha hecho posible este espacio de manera ipso facto, que eso es lo que nosotros necesitamos en La Ceiba para salir adelante. Bienvenidos Air Europa y sigamos adelante”, mencionó el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio.

Añadió que “es una experiencia inigualable en donde Air Europa ha hecho historia en la ciudad de La Ceiba, el avión más grande que tiene esta compañía ha aterrizado en estas tierras y sin ninguna novedad, sin ninguna dificultad y nos hace sentir orgullosos, porque lo mejor de esta ciudad siempre será su gente”.

Los vuelos de Air Europa llegarán desde Madrid hasta La Ceiba, los días jueves y saldrán los días viernes.

La última vez que Air Europa había aterrizado en Honduras fue el pasado jueves 29 de octubre, vía el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales en La Lima, Cortés, sin embargo tras el paso de los huracanes Eta e Iota, los vuelos fueron suspendidos.

Fuente. GO/Hondudiario

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close