Apertura de más actividades turísticas piden empresarios al Gobierno

Costa Rica. La reactivación de un mayor número de actividades turísticas como parte de la apertura gradual de negocios que planifica el Gobierno, es la solicitud de la Cámara de Turismo (Canatur).

Actividades como el transporte terrestre de turistas, transporte guiado, la operación de tours, actividades de aventura o la renta de vehículos durante los fines de semana, siguen restringidas, por lo cual piden un levantamiento.

“Se debe recordar que el turismo es una actividad que está sumamente encadenada y si se limitan una o varias de estas actividades dentro de esta cadena de valor, se desacelera considerablemente la recuperación del sector”, explicó Rubén Acón, presidente de Canatur.

Su justificación para hacer la solicitud se basa en que el sector ha seguido estrictos protocolos tras 15 días de haberse reactivado, con los hoteles.

Incluso, el Instituto Costarricense de Turismo diseñó una serie de 14 protocolos, cada uno para una actividad turística en específico.

Por otro lado, el sector también pidió al Gobierno considerar la ampliación del horario de acceso a las playas del país y permitirlo durante los fines de semana, respetando las medidas de distanciamiento entre burbujas sociales.

Fuente: La República.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close